«Para progresar hay que innovar; probemos primero y veamos si va bien»: el debate del Villarreal – Barça en Miami sigue abierto

"Para progresar hay que innovar; probemos primero y veamos si va bien": el debate del Villarreal-Barça en Miami sigue abierto

La aprobación por parte de la UEFA para la disputa del partido entre el Villarreal y el FC Barcelona en Miami, sigue generando opiniones divididas. En el evento “Aquí se juega a jugar”, organizado por LaLiga, Fernando Morientes y Miguel Ángel Moyá, exjugadores y actuales embajadores de LaLiga, se han pronunciado respecto a esta decisión.

Morientes, exdelantero del Real Madrid, reconoció que, al no afectarle directamente, lo vive desde la perspectiva de un aficionado. «Si mi club fuese a jugar fuera y me diesen la posibilidad de ir, quizá sería una buena experiencia«, comentó. No obstante, recalcó que la decisión final recae en las instituciones: «Eso yo creo que tiene que afectar no solo a los jugadores, sino también a los clubes, que son los que participan en el evento y sobre todo UEFA, que tiene más voz en este sentido y ya se ha pronunciado».

Por su parte, Miguel Ángel Moyá, exportero del Atlético de Madrid, abordó de lleno la polémica generada. “Al final, el fútbol es de los aficionados, evidentemente sin los aficionados; sin aficionados, no hay fútbol, pero sin fútbol a lo mejor no habría aficionados”, reflexionó. Sin embargo, se mostró partidario de la evolución poniendo de ejemplo al nuevo formato de la Champions League: “Soy partidario de que a veces, para progresar, hay que innovar, hacer cambios”.

El embajador de LaLiga quiso dar una oportunidad a la iniciativa: “Para poder opinar, probemos primero y veamos cuál es el resultado. A lo mejor va bien y los clubes ven los cambios en los estadios, los contratos de los equipos, los contratos de los jugadores… El exportero concluyó respaldando el proyecto: “Esto es muy innovador, pero si el Villarreal, como local, ha aceptado, el Barça, como visitante, también ha aceptado, y los clubes mayoritariamente implicados están de acuerdo, yo no veo ningún problema a esta iniciativa”.

El encuentro entre el Villarreal y FC Barcelona, originalmente programado para el Estadio de la Cerámica, se disputará el 20 de diciembre de 2025 en el Hard Rock Stadium de Miami, tras recibir la aprobación de la RFEF y de la UEFA . Esta decisión ha generado un intenso debate, con aficionados que se oponen argumentando que aleja a los clubes de sus comunidades locales. Frente a esta postura, la iniciativa cuenta con el firme respaldo de LaLiga, cuyo presidente, Javier Tebas, la considera vital para que la competición se mantenga competitiva frente a otras grandes ligas.

Compartir: