Villarreal vs RCD Espanyol: a la segunda va la vencida

Groguets y pericos se ven, por fin, las caras este domingo en un partido que debió haberse disputado el 3 de marzo, pero que se acabó suspendiendo por una tardía alerta roja.

Ha llovido mucho, nunca mejor dicho, desde aquel lunes en el que el Villarreal y el RCD Espanyol citaban para poner el cierre a la jornada 26 de liga. Por aquel entonces, los de Marcelino llegaban al encuentro clasificados en quinta posición y con seis puntos por encima del Real Betis, mientras que los de Manolo González, se encontraban con tres puntos de margen sobre el descenso y dejando muestras del resurgir que vendría en las siguientes jornadas.

La versión oficial es que el encuentro se suspendió por una alerta roja por fuertes lluvias en la zona del interior de Castellón, sin embargo, la decisión trajo muchísimas quejas por parte de ambas aficiones y por parte del espectador general de la liga.

Durante la previa, no hubo ningún indicio de posible suspensión, más allá de las evidentes lluvias que se estaban produciendo por la zona. Ambos equipos calentaron sin ningún tipo de problema y en torno a las 21:03, es decir, tres minutos después de la hora estipulada para el comienzo del partido, se comunica que se aplaza durante unos minutos. Tan solo cinco minutos después, se confirma de manera definitiva que el partido se ha suspendido.

La mayoría de quejas llegaron por la falta de sensibilidad con el público desplazado al estadio, así como por la nula protección que se tuvo con el mismo. Se obligó a abandonar el estadio a los allí presentes pese al riesgo de alerta roja, poniendo así en peligro a miles de aficionados obligados a tener que volver a sus hogares por carretera. 

Por otro lado, la liga no ofreció ninguna compensación a los aficionados, y tuvieron que ser los clubes los encargados de correr con los gastos de los desplazados.

Jugadores del RCD Espanyol agradecen el desplazamiento / Vía: @RCDEspanyol

El Villarreal llega tras caer goleado en Vigo, y con la sensación de que el Real Betis puede arrebatarle la quinta posición de manera definitiva. En estos momentos, los groguets están dos puntos por debajo de los verdiblancos, por lo que en caso de no ganar, caerían de manera definitiva de los puestos champions a falta de cinco jornadas para el cierre del campeonato.

Para este partido, Marcelino tendrá las bajas de Baena, Gerard Moreno, Albiol, e Ilias por lesión, y la de Bailly por sanción, así que el once titular podría ser el siguiente: Luiz Júnior; Femenía, Foyth, Logan, Cardona; Buchanan, Comesaña, Parejo, Yeremy; Ayoze y Barry.

Por su parte, el RCD Espanyol llega en el mejor momento de la temporada, con cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota y con el objetivo de sellar la permanencia en La Cerámica y mirar hacia puestos europeos.

Manolo González no podrá contar ni con Gragera ni Oliván por lesión, por lo que el once elegido por el gallego podría ser el siguiente: Joan; Omar, Kumbulla, Cabrera, Romero; Urko, Pol Lozano; Antoniu Roca, Edu Expósito, Puado; Roberto Fernández.

Compartir: