Villarreal y RCD Espanyol se citan en La Cerámica con necesidad de puntuar

Los dos equipos revelación de LaLiga llegan sin haber conocido la victoria en los últimos 4 partidos. Los catalanes buscarán los primeros 3 puntos de 2026

Catalanes y castellonenses se citan en este encuentro con una necesidad urgente de empezar a puntuar de 3 en 3. El RCD Espanyol todavía no ha conseguido ninguna victoria en 2026. Los de Manolo González acabaron el año en su mejor momento, 5º en la clasificación y habiendo ganado en uno de los campos más complicados de toda primera división como es San Mamés. Su primer partido después de tomarse las uvas fue el derbi barcelonés. Un partido en el que tuvieron la victoria en la mano, pero entre la mala puntería de Roberto y la gran actuación de Joan García (ex de los pericos), no pudieron llevarse los 3 puntos. Parece que este partido ha marcado un antes y un después. El siguiente encuentro fue un descafeinado empate a uno frente al Levante U.D. y tras ello, 3 derrotas consecutivas frente a Girona FC, Valencia CF y Deportivo Alavés. Necesitan una victoria para volver a recuperar la confianza, y que mejor para ello que ganar en La Cerámica.

Por otro lado, el Villarreal viene de acumular 2 derrotas en Champions League, las cuales le han dejado fuera de la máxima competición europea, y de dos duras derrotas frente a Real Betis y Real Madrid. Además, el último partido en El Sadar se saldó con un 2-2 injusto para el C.A. Osasuna que mereció más. Al equipo le está costando mantener un buen nivel de juego durante los 90 minutos, y jugadores clave se están desconectando y bajando su rendimiento, como es el caso de Georges Mikautadze o Alberto Moleiro que comenzaron el año con un nivel impresionante. Los de Marcelino García se encuentran a 3 puntos del Atlético de Madrid con un partido menos. Es un partido clave para mantener la confianza y seguir en la lucha por la 3ª plaza.

Ambos jugadores, cedidos por el Villarreal esta temporada en el conjunto perico, serán baja para el encuentro debido a la clausula del miedo. Esto ha dicho el técnico del RCD Espanyol, Manolo González, sobre este tema: «La clausula es muy elevada, es un dineral. Estas bajas condicionan porque Carlos Romero está a un gran nivel, pero creemos que Salinas puede suplirlo. Hará un buen partido.»

Carlos Romero solo se ha perdido el partido frente al Villarreal durante la primera vuelta, y así será en la segunda. Su puesto, al igual que en el partido de ida, lo ocupará José Salinas, cuya única titularidad también frente al Villarreal. En el caso del submarino amarillo, es posible que Alex Freeman, nuevo fichaje para el lateral derecho, pueda tener sus primeros minutos con la camiseta amarilla.

El partido de ida se jugó el 8 de noviembre en el RCDE Stadium y terminó con victoria visitante por 0-2, goles de Gerard Moreno y Alberto Moleiro.

Villarreal 4-4-2: Luiz Junior. Sergi Cardona / Renato Veiga / Rafa Marín / Pau Navarro. Alberto Moleiro / Dani Parejo / Pape Gueye / Tajon Buchanan. Georges Mikautadze / Gerard Moreno

Bajas confirmadas: Logan Costa, Alfonso Pedraza, Willy Kambwala, Alfon González, Pau Cabanés, Juan Foyth y Thomas Partey.

RCD Espanyol 4-4-1-1: Marko Dmitrovic. José Salinas / Leandro Cabrera / Fernando Calero / Omar El Hilali. Pere Milla / Urko González / Pol Lozano / Tyrhys Dolan. Edu Expósito. Roberto Fernández.

Bajas confirmadas: Javi Puado, Carlos Romero y Ramón Terrats.

El partido se jugará el lunes 9 de febrero a las 21:00 en La Cerámica, Vila-real. Podrá verse a través de Dazn LaLiga y al terminar, estarán disponibles tanto el análisis como el postpartido en nuestra página web, NEKO Deportes.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones