El Real Madrid y Vinicius tenían prácticamente cerrada la renovación del delantero brasileño, pero en las últimas semanas la operación se ha encallado, según la información de la Cadena SER. El motivo: el entorno de Vinicius ha pedido equiparar su salario al de Kylian Mbappé, que se ha convertido en el jugador mejor pagado de la plantilla tras su llegada al Bernabéu.
Desde el club, esta petición ha sido recibida con sorpresa. Consideran que no se corresponde con el rendimiento ofrecido por el futbolista la pasada temporada, en la que no alcanzó su mejor nivel y tuvo fases irregulares. La directiva blanca entiende que Vinicius sigue siendo fundamental en el proyecto, pero no están dispuestos a romper su estructura salarial, ni siquiera por uno de sus principales referentes ofensivos
Contrato vigente hasta 2026
📊 Les stats de Vinicius depuis les 4 derniers années :
— Gio Vini 🇧🇷 (@GioVini_7) May 28, 2025
21/22 – 🏟️ 54 – ⚽ 22 – 🎯 20
22/23 – 🏟️ 64 – ⚽ 25 – 🎯 24
23/24 – 🏟️ 45 – ⚽ 26 – 🎯 12
24/25 – 🏟️ 55 – ⚽ 22 – 🎯 18 pic.twitter.com/K8719zlsVO
Vinicius Júnior tiene contrato en vigor hasta 2026, por lo que el club no tiene prisa. La idea en Chamartín es darle al jugador un año más de margen para que demuestre sobre el campo que merece ese nuevo estatus salarial. Si logra mejorar su rendimiento, se volverá a hablar, aunque nunca en términos comparables a los de Mbappé.
En caso de que no haya acuerdo, el Real Madrid no descarta una venta en condiciones ventajosas. Arabia Saudí ya llegó a ofrecer 200 millones de euros por el brasileño.
El deseo de ser el mejor pagado frena el acuerdo
📻 Informa @PacojoSER en #SERDeportivos
— SER Deportivos (@SERDeportivos) July 25, 2025
🇧🇷 Vinicius pide equiparar su sueldo al de Mbappé para firmar la ampliación de su contrato con el Real Madrid
❌ El club no contempla igualar los contratos de sus dos referentes ofensivoshttps://t.co/s3i5wXHpaN
Hasta hace pocas semanas, el acuerdo estaba prácticamente cerrado. El nuevo contrato de Vinicius incluía una mejora significativa con cláusulas variables por goles, títulos y premios individuales, lo que lo colocaba como el segundo mejor pagado de la plantilla, solo por detrás de Mbappé.
Pero el brasileño quiere liderar el escalafón salarial. Por eso ha decidido paralizar las negociaciones hasta nuevo aviso. El club, mientras tanto, mantiene la calma, sabiendo que tiene el tiempo y la posición contractual a su favor.