Vinícius vuelve a ser Vinícius

El brasileño firma su mejor partido del curso ante el Villarreal (3-1), rompiendo una sequía de 255 días sin doblete, y declara: “Quiero seguir así para ayudar al equipo”.
Vinícius celebrando su gol ante el Villareal / Via: X @realmadrid

El Bernabéu volvió a vibrar con nombre y acento brasileño. Vinícius Jr. sonrió, marcó dos goles, uno de penalti, y lideró al Real Madrid en la victoria por 3-1 ante el Villarreal, en una noche con sabor a redención. Fútbol, alegría y liderazgo. Una actuación terapéutica para él y para todo el madridismo. “Ha sido un partido muy difícil. Jugamos contra un equipo que está jugando muy bien esta Liga. Muy contento de volver a ganar en el Bernabéu y hacer un gran partido con nuestra afición. Ojalá podamos seguir así, mejorando paso a paso, porque la temporada es muy larga”, explicó el brasileño.

Vinícius volvió al escenario. No solo por los dos tantos, sino por su dominio total del juego. Fue líder en regates, ocasiones creadas, remates totales, disparos a puerta y pases en el último tercio. Más que nadie. En todo. Un recital de talento y agresividad que recordó a su versión mejor. Por su banda izquierda convirtió el partido en un infierno para Mouriño, que terminó expulsado. Intentó 12 regates y ganó la mitad: su mejor registro de la temporada. “He jugado muy bien y quiero seguir así para ayudar al equipo”, resumió el MVP de la noche.

El primer gol llegó desde los once metros, pero antes hubo un gesto que marcó la noche. Vinícius, derribado por Rafa Marín, se levantó y miró a Kylian Mbappé, el lanzador habitual. Kylian le cedió el penalti. Un acto de compañerismo y confianza. El francés lo confirmó después en redes con un mensaje: “Siempre en tu barco”. La respuesta de Vini, inmediata: “Vamos juntos, hermano”. El brasileño no falló. Envió la pelota a la red tras errar sus dos últimos penaltis y rompió una sequía de 255 días sin doblete, desde enero contra el Salzburgo.

En apenas ocho jornadas de Liga, Vinícius ya ha participado directamente en nueve goles: cinco tantos y cuatro asistencias, además de provocar una expulsión y un penalti. Es el mejor arranque de su carrera en el Real Madrid. Frente al Villarreal, firmó su partido más completo con 6 regates completados (de 12 intentados), 6 ocasiones creadas, 11 duelos ganados, 46 pases en el último tercio del campo. Estadísticas de un jugador que, en su momento más cuestionado, ha reencontrado su mejor versión.

El brasileño se marcha al parón con Brasil en su punto más alto del curso. Después de semanas de dudas, alternancias y debate, volvió a mostrarse como uno de los líderes del Real Madrid de Xabi Alonso. “Ha hecho un muy buen partido, no solo por los goles. Me gusta verle sonreír; es muy importante por su desequilibrio y todo lo que genera”, afirmó el entrenador tolosarra. Un futbolista que combina el hambre del inicio con la madurez de quien ya ha ganado todo. “Es muy importante para el equipo y para el club por todo lo que genera”, insistió Xabi. Y no se equivoca. Cuando Vinícius sonríe, el Madrid sonríe con él.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones