Vinícius y el Real Madrid encarrilan su renovación

Paz interna, rol definido y un futuro de blanco. Estas son los tres factores que muestran todo el proceso de renovación, de principio a fin, entre el «7» del Real Madrid y el club.

Según ha podido adelantar Diario AS, la ampliación del contrato está prácticamente cerrada. Solo quedaría la firma y Vinícius vestirá la camiseta merengue más allá de 2027. Desde el club quieren evitar cualquier riesgo y más de cara al Mundial de Estados Unidos, donde el brasileño puede revalorizarse aún más.

El asunto de extensión de contrato de Vinícius Júnior ha sido uno de los temas más repetidos durante meses. Un tira y afloja sorprendente, ofertas saudíes de por medio y exigencias a nivel de la actual estrella del equipo, Kylian Mbappé. Gestos polémicos durante el último Clásico mantuvieron en suspenso un acuerdo que, por fin, parece quedar encarrilado y pactado. El brasileño siempre ha expresado el deseo de continuar en el Real Madrid y parece que está cerca de sellar su continuidad.

Hace exactamente dos veranos, el Real Madrid tomó una estrategia que alteró la jerarquía del vestuario, aquella estrategia fue el fichaje de Kylian Mbappé. Su fichaje no empezó calando bien debido a las expectativas puestas en él y su rendimiento, pero con el tiempo ha demostrado liderar un proyecto de futuro, Nada más hay que ver su nivel esta temporada, y los goles anotados la anterior campaña que hicieron que ganase la Bota de Oro. Esta apuesta llegó justo cuando Vinícius venía de ganar dos Champions siendo decisivo y cuando el brasileño había consolidado su imperio en el costado izquierdo. Sin embargo, la llegada del francés reordenó todo.

Durante la etapa de Ancelotti ambos coincidieron en zonas similares dentro del terreno de juego. Con la llegada de Xabi Alonso al principio Vinícius parecía no ser del agrado del técnico pero este mismo con el tiempo ha delimitado su rol en el costado izquierdo como su territorio natural. Tras el Clásico y los gestos polémicos del brasileño al ser sustituido, se especuló una posible salida congelándose así su renovación. Pero la realidad ha sido muy distinta y es que tanto Alonso como Vinícius mantuvieron una conversación privada que sirvió para aclararlo todo.

El brasileño también pidió disculpas en el vestuario, gesto que reforzó su compromiso, y en lo deportivo, Vinícius ha vuelto a mostrar una versión determinante dentro del terreno de juego.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones