El joven futbolista Williot Swedberg ha sellado su vínculo con el conjunto celeste, depositando gran confianza en él para un proyecto joven que disputara la UEFA Europa League. La confianza progresiva que le está dando Claudio Giráldez ha sido clave para que el 19′ celtiña tome la decisión.
Borja Iglesias está al caer. Su fichaje por el cuadro gallego es, quizás, cuestión de días, y quién sabe si de horas. Pero mientras, en A Sede se ha hecho oficial la extensión de contrato de Williot Swedberg. Al sueco se le resistió mucho el primer año en el ABANCA Balaídos, ya que apenas jugó en la campaña 2022/23. Eduardo Coudet, técnico celtiña por aquel entonces, reconoció que el club debería haberle hecho ficha con el filial para que cogiera más rodaje en el fútbol español. Cabe destacar que Swedberg estuvo varios años en la cantera del Valencia cuando era apenas un niño y en su llegada a Vigo demostró un perfecto dominio del castellano.
El impacto de Williot en Vigo
Desde que aterrizó en España, el sueco ha disputado 62 encuentros en los que ha sumado 10 goles y ha repartido 6 asistencias. En las dos primeras campañas apenas participó en los esquemas de Coudet, Carvalhal y Benítez. Pero desde la llegada de Claudio Giráldez, Swedberg ha conseguido revertir su situación, por ahora. En el pasado curso ya sí que consiguió superar la barrera de los mil minutos, pero aún puede ganar más protagonismo en los esquemas del técnico gallego.
Ahora, tendrá que pelear el puesto con un flamante fichaje: Bryan Zaragoza, el fichaje estrella del Celta de Vigo en su retorno a Europa, seguido de Ferran Jutglà y Ionut Radu. El malagueño que ha llegado procedente del Bayern de Múnich ya está demasiado asentado en la élite. Es más, ya se ha llegado a estrenar como goleador con la Selección Española. La competencia no es poca para Williot Swedberg, pero su futuro es inmenso.