El mediapunta sueco del Celta de Vigo, Williot Swedberg, ha jugado con su selección, la de Suecia. Sin embargo, lo ha hecho con la sub21. El joven centrocampista del equipo gallego tan solo ha jugado un partido con los mayores en junio del año pasado.
Llega el ecuador del primer parón de selecciones y casi todos los combinados ya han disputado al menos un partido. Como novedad, en este parón han jugado varias selecciones sub20. Este año se disputa el Mundial en esta categoría, y varias selecciones han organizado amistosos preparativos. En el caso de España, la Rojita’ no tiene esta categoría inferior, pero al clasificarse al campeonato por méritos de la sub19 ha vuelto a abrir la categoría para llegar a tono al torneo que se disputará en Chile.
En cambio, las selecciones sub21 juegan partidos clasificatorios para el próximo Europeo sub21, y una de las selecciones que han comenzado ganando los clasificatorios cómodamente ha sido Suecia. La selección del celtiña Williot y la del culé Roony Bardghji. El propio Bardghji ha sido noticia esta semana debido a los problemas que ha tenido el Barcelona para inscribirle. Finalmente, la entidad catalana ha inscrito al exjugador del Copenhague con ficha del filial. Además, en su última participación con Suecia ha mojado de penalti en la victoria de su selección ante Armenia por 2-0.
En cambio, Williot Swedberg no marcó gol como sí hizo el blaugrana, pero sí que disputo el partido completo. Roony disputó 78 minutos. Ambos jugadores son de los más prometedores del combinado sueco en un futuro próximo, por lo que su siguiente objetivo es consagrarse en la absoluta, algo que de momento se les está complicando un poco más. ¿Quién sabe si el Europeo de 2027 les sirve para dar el paso definitivo o antes de esa fecha ya se habrán asentado?
La absoluta, una piedra para Williot
El joven centrocampista del equipo gallego es un habitual en las listas de su país, pero en la categoría sub21. No obstante, en junio de 2024 recibió la llamada de la selección absoluta y pudo debutar en un encuentro amistoso contra Serbia, el cual terminó en derrota por 0-3, y el celtiña jugó 28 minutos. Desde entonces, nada más. A nivel de clubes, está costando asentarse como titular en los onces de Claudio Giráldez. Una vez se convierta en titular indiscutible, lo más probable es que será llamado a la absoluta de Suecia con más frecuencia.






