Xabi Alonso ha vuelto este lunes a una de las casas que marcaron su carrera: Anfield. En la previa del Liverpool vs Real Madrid de Champions League, el técnico tolosarra atendió a los medios en una rueda de prensa cargada de nostalgia, serenidad y ambición. “Intento que las emociones no me confundan. Quiero pensar en el partido y en lo que queremos hacer”, señaló el entrenador, que afrontará su primer duelo como técnico en el estadio donde brilló entre 2004 y 2009.
El regreso no llega solo. Alonso lo hará acompañado de Trent Alexander-Arnold, que también vivirá una noche especial ante su antiguo club. “Está bien y disponible. Le necesitamos. Tiene una grandísima calidad y está en una etapa nueva. Hay que ayudarle a rendir”, explicó el técnico.
Trent Asistencias-Arnold pic.twitter.com/P884IHiujq
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 1, 2025
Respecto al choque, el entrenador destacó la dimensión del enfrentamiento: “Es un clásico del fútbol europeo, por historia y por presente. A todos nos gusta verlo. Venimos a lo nuestro, a sacar un buen resultado”, subrayó.
Mbappé el encargado de los penaltis
El técnico del Real Madrid también habló sobre los lanzadores de penaltis, dejando claro el orden establecido: “Kylian Mbappé es el primer lanzador. Nosotros marcamos quién es, pero luego ellos toman las decisiones”. El francés dejo el segundo penalti a Vinícius ante el Valencia y el brasileño lo falló.
𝐕𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐮𝐬 𝐲 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐞𝐧𝐚𝐥𝐭𝐢𝐬.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 2, 2025
Las palabras de Jorge Valdano en #DeportePlus. pic.twitter.com/VP3pjITCUu
El recuerdo de Liverpool
Alonso recordó su etapa como jugador bajo las órdenes de Rafa Benítez, un período que considera crucial en su formación: “Me influyó mucho. Aprendí lo que es el fútbol de élite. Fueron años muy buenos y me ayudaron como jugador y como entrenador”. También dedicó elogios a Florian Wirtz, una de las jóvenes promesas del equipo: “Seguro que triunfa. Tiene que adaptarse, pero es muy competitivo”.
Por último, Xabi Alonso insistió en mantener la tensión competitiva en un calendario exigente: “Si tenemos oportunidad de hacer goles, debemos hacerlo. Con este formato, los equipos más potentes se colocan pronto arriba. Tenemos que aprender de eso”.






