El Real Madrid anunció este pasado domingo el fichaje de Xabi Alonso como nuevo entrenador para las próximas tres temporadas (2028). El madridismo recibió su ansiado comunicado menos de 24 horas después de haber despedido a Carlo Ancelotti por todo lo alto en el Santiago Bernabéu.
El técnico tolosarra ha sido presentado oficialmente esta misma mañana en la Cuidad Deportiva de Valdebebas. La jornada de bienvenida ha comenzado con la firma del contrato por parte del presidente, Florentino Pérez, y el propio entrenador. Pocos después, ambos han comparecido en un acto institucional donde Xabi Alonso ha pronunciado sus primeras palabras como técnico del conjunto merengue.
👕 #WelcomeXabi pic.twitter.com/AioHOObSXI
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 26, 2025
Xabi Alonso tiene un discurso que ya ilusiona al madridismo
Alonso ha destacado, en un discurso sin necesidad de papel, las ganas que tiene de hacer que el Real Madrid sea un club ganador, pero que además enorgullezca a la afición con su juego. Además, se ha querido acordar de Carlo Ancelotti, sin el que según el tolosarra, él probablemente “no estaría aquí”.
Más adelante, sobre las 14:05 de la mañana, Xabi Alonso ha comparecido por primera vez en rueda de prensa. En su primera comparecencia ante la prensa, el técnico ha sido preguntado en numerosas ocasiones por su estilo de juego y la posibilidad de jugar con tres centrales. Xabi ha asegurado que tiene una idea de juego, pero que el fútbol de hoy en día exige ser flexible.
🗣️ Xabi Alonso, tras ser presentado como entrenador del Real Madrid:
— NEKO Deportes (@NEKODeportes) May 26, 2025
🔝 “Los jugadores son de altísimo nivel competitivo. El reto es hacer un equipo y que todos vayamos a una”
“No vengo con exigencias pero sí con ganas de mejorar el equipo”💪🏻 pic.twitter.com/rcwtObpWoG
Como no podía ser de otra forma, el nuevo entrenador del Real Madrid se ha pronunciado también sobre la marcha de Luka Modric. El tolosarra ha confesado que no puede “ser objetivo” y que tratará de disfrutar el privilegio de disfrutar de su juego durante el Mundial de Clubes.
También ha sido preguntado por figuras como Rodrygo Goes o Jude Bellingham. Sobre el brasileño, Alonso ha confirmado que es jugador del Real Madrid y que, como con todos los jugadores, tendrá una conversación con él. Y al inglés le ha calificado como “Un jugador con potencial de marcar una época”.
Por último, Xabi Alonso ha mostrado una confianza despampanante y ha dejado claro que se siente preparado para asumir este reto (ser entrenador del Real Madrid).
El nuevo técnico madridista ha bordado su primer día al frente del club merengue y la afición ya desea verle al frente del equipo en entrenamientos y partidos. Su primer compromiso será el 18 de junio ante el Al Hilal, en el nuevo Mundial de Clubes.