Xabi Alonso: «Es un orgullo y un privilegio entrenar al Real Madrid»

El Real Madrid aterrizó esta misma tarde en Atenas para medirse al Olympiacos en un encuentro correspondiente a la fase de liga de la UEFA Champions League con varias bajas destacables de última hora como las de Thibaut Courtois y Dean Huijsen, y otras no tan de última hora como las de Militao, Carvajal, Mastantuono y Alaba, junto a un Antonio Rüdiger que parecía regresar de su lesión y finalmente no ha llegado a tiempo para entrar en la convocatoria.

Ya en El Pireo, Xabi Alonso y Álvaro Carreras comparecieron ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro ante Olympiacos. Un encuentro en el que el Real Madrid buscará deshacerse de una mala racha que ha hecho que el conjunto merengue no sepa lo que es la victoria en los últimos tres encuentros que ha disputado. Anfield, Vallecas y el Martínez Valero han sido tres escenarios donde el equipo ha sufrido y ahora, en el Georgios Karaiskakis buscarán romper esa mala racha y levantar el ánimo en el vestuario, algo que ha sido noticia estas últimas semanas.

Álvaro Carreras entró primero a la sala de prensa y fue claro y contundente en que el equipo ha aterrizado en Atenas para llevarse los tres puntos a Madrid. También fue preguntado por aquello que ha dado tanto de qué hablar estos últimos días, el ambiente del vestuario: «El ambiente como dije es super bueno y tenemos un grupo increíble. Hay un muy buen rollo en el vestuario, tenemos muy buena relación. Súper contento de formar parte de esta plantilla.», aclaró Carreras.

Su posición es algo que hasta día de hoy no ha sido cuestionable, pero sí que aclaró que se adapta y adaptará a todo aquello que Xabi Alonso le ordene: «Mi posición es lateral izquierdo, puedo jugar de central, de carrilero, en línea de tres o de cinco.»

Tras el lateral izquierdo del Real Madrid, Xabi Alonso entraba en sala de prensa. También trató sobre el «feeling» que hay con el vestuario y, sobre todo, de la mala racha que arrastra el equipo: «Necesitamos un buen partido después de estos últimos para encontrar el sabor de la victoria, jugar bien y tener una buena concentración. Tenemos nueve puntos pero queremos sumar más. Mañana queremos tener otro resultado.», sostuvo firmemente Alonso.

La gestión de egos fue uno de los temas a tratar también en esta tarde en Atenas, donde explicó que es tan importante como la idea futbolística, táctica o física: «Los futbolistas necesitan sentirse lo mejor posible, sucede en cualquier equipo y en el Real Madrid también es fundamental«.

Son seis meses desde que el tolosarra llegó al Real Madrid y por ello, le preguntaron cómo calificaba el balance en este tiempo dirigiendo al equipo: «Está siendo lo que esperaba, un trabajo muy exigente con momentos buenos, que necesitas esa conexión, y momentos en los que necesitamos mostrar una reacción como ahora.» respondió Xabi Alonso aclarando que «es un orgullo y un privilegio entrenar al Real Madrid». También quiso dar a entender que hay que estar conectado con los jugadores a la hora de lidiar con ellos: «He tenido que convivir con grandes jugadores y grandes personalidades (…). Hay q estar conectados con ellos.»

El tema cogió protagonismo, tal y como se esperaba y el técnico del Real Madrid argumentó que no es desagradable, sino exigente el hecho de convivir con estas situaciones cuando las cosas no van como se quiere: «No son situaciones nuevas, hay que convivir con ellas al igual que hicieron Ancelotti o Mourinho, tenemos la exigencia y autocrítica necesaria«. Y fue claro y directo con que no están contentos con los últimos tres partidos.

Xabi Alonso quiso informar que tiene comunicación con la directiva y que esta misma mañana estuvo hablando con el presidente y José Ángel Sánchez, director general del club. Al igual que fue contundente con todos aquellos rumores que dicen «hacerle la cama» desde el vestuario: «Hay que tener mucho respeto por los jugadores, no voy a hablar de eso. Sé lo que es el vestuario y los momentos por los que tienes que pasar. Hay que convivir con el ruido externo y no nos tienen que hacer perder el foco de lo que realmente es importante. Que no nos saquen del camino que queremos»

Finalmente tuvo buenas palabras hacia José Luis Mendilibar, al igual que reconoció conocer los triunfos recientes de Olympiacos: «Sé quien es el Olympiacos y lo que consiguieron el año pasado», «Mendilibar es una persona que propone un fútbol muy intenso, y está teniendo ese reconocimiento que tuvo en el Eibar, en otros clubes y me alegro que lo tenga aquí«.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones