Como un reencuentro con ese primer amor, Xabi Alonso se reencontrará con el equipo que le hizo debutar en la Primera División española. La Real Sociedad recibe al Real Madrid este sábado a las 16:15 horas, un partido muy especial para el técnico merengue. El tolosarra vuelve a la que fue su casa durante cuatro temporadas (entre el 2000 y el 2004), esta vez como entrenador del equipo rival. Pero no solo será especial por eso, ya que Xabi Alonso dio sus primeros pasos como entrenador con la Real Sociedad B, donde coincidió y dirigió a algunos jugadores de la actual plantilla del primer equipo como por ejemplo Beñat Turrientes o Jon Karrikaburu; este último podría contar con algunos minutos contra el club blanco debido a la lesión de Oskarsson.
💙 Izaeratik jokoa, jokotik izaera 🤍#MadeInZubieta pic.twitter.com/OMIcoePgcB
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) September 10, 2025
Xabi Alonso, mentor de grandes estrellas
No solo han pasado por sus manos jugadores del primer equipo de la Real: Zubimendi también fue una de sus grandes creaciones. El mediocentro, que ha fichado este verano por el Arsenal, en su día fue la pieza fundamental de Xabi en la Real Sociedad B y el motor que movía al equipo, al igual que lo hizo para Imanol Alguacil en el primer equipo. El técnico de Tolosa lo adoptó como su pupilo y le enseñó todo cuanto sabía para desempeñarse en la posición de pivote en la cual también jugaba él.
También tuvo bajo sus órdenes a jugadores que hoy en día están en equipos de primera división como Urko González y Robert Navarro. El primero ha sido fichado en este mercado de verano por el Espanyol, donde Manolo González también contó con él la segunda mitad de la temporada pasada. El segundo cuenta con una dilatada experiencia en Primera División y esta temporada, el Athletic Club ha decidido incorporarlo a sus filas, e incluso ya sabe lo que es anotar un gol para su nuevo club.
Noticias agridulces para la Real Sociedad
La Real Sociedad sigue recuperando efectivos en vista al partido del sábado, tras las incorporaciones de Remiro y Oyarzabal, Duje Ćaleta-Car ha sido la gran novedad en los entrenamientos de hoy. Pero los donostiarras tienen un problema: Kubo y Aramburu, ambos internacionales también, todavía no se han unido a los entrenamientos del equipo a falta de dos días para recibir al Real Madrid, lo que supone que llegarán muy justos físicamente.






