Xabi Alonso y Jude Bellingham calientan la semifinal de la Supercopa: «Estamos unidos y con ganas de revancha»

Xabi Alonso en RDP

En la previa del ansiado derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, correspondiente a la ronda de semifinales de la Supercopa de España, el entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, y el centrocampista Jude Bellingham han comparecido en rueda de prensa para analizar los aspectos más importantes del choque.

Ambos han destacado la importancia de aprender de los errores del pasado, como la derrota por 5-2 en el campeonato liguero, y han enfatizado la unidad del equipo en medio de un contexto plagado de rumores y presiones.

Xabi Alonso ha examinado sus errores

Xabi Alonso, quien asumió el banquillo blanco en uno de los momentos más complicados de los últimos años, ha subrayado la necesidad de una sólida preparación mental para el partido.

Es una semifinal, tenemos que tener muy buena preparación mental, competir, cuidar los detalles. Es un rival exigente siempre. Tenemos razones para jugar con energía, hay un título en disputa y por eso es importante” afirmó el técnico merengue.

Sobre la dolorosa derrota del mes de septiembre, el técnico vasco ha sido muy claro: «Queremos hacer un partido diferente. Pero nos faltaron cosas, las tenemos muy presentes para no cometer los mismos errores. Queremos hacer un partido de mejor nivel. Pero estoy seguro de que daremos una mejor cara y de que será un partido disputado”.

Alonso también ha abordado la situación de Kylian Mbappé, quien se encuentra recuperándose de una lesión en su rodilla izquierda: “La situación depende del momento, hay que leerlo. Estamos aquí, queremos recuperarle lo antes posible. Lo que nos ocupa es la semifinal y ganar para poder llegar a la final”.

En cuanto a la presión defensiva del equipo blanco, ha insistido en el compromiso colectivo: “Es imprescindible la presión de todos. Reclamo en cada entreno y cada partido que todos estén comprometidos cuando no tenemos el balón. Que estén activos, que estén las líneas juntas. Esas ganas de jugar ese momento, incluso disfrutarlo, nos hará más competitivos”.

Finalmente, también se ha mojado sobre Vinícius Júnior y su sequía goleadora, mostrando confianza plena en el brasileño: «Queda mucha temporada, Vini va a ser importante. Le necesitamos en su mejor versión, que disfrute en el campo. Cuando lo hace, nos da ese desequilibrio. Tenemos que encontrarle. Es fundamental para nosotros«.

Jude Bellingham más claro que nunca

Por su parte, Jude Bellingham, uno de los pilares ofensivos del Real Madrid pese a que no esté en su mejor nivel, ha mostrado su motivación por la revancha: «Este partido se juega con el corazón y con la cabeza. Sabemos de la importancia de este partido, sobre todo tras ese 5-2. Queremos hacerlo por la afición. Hay que hablar en el campo, estar centrados«.

El inglés ha destacado además las lecciones aprendidas: «Hemos mejorado muchos puntos y ha sido muy importante ese partido. Lo hemos repasado muy bien«.

Y como era de esperar, Bellingham ha sido preguntado por el ambiente dentro del vestuario. Un tema que el inglés ha zanjado cerrando filas en torno a Xabi Alonso: «Estamos todos unidos, no hay debate. Estamos a muerte con el entrenador«.

Sobre la situación general del equipo, ha sido optimista: «A veces existen estos altibajos. Debemos ver dónde estamos ahora, en una semifinal, a cuatro puntos del líder, en el Top-8 de la Champions… No es ningún desastre. Queremos estar mejor, espero que podamos ganar. Las decisiones se toman muy por encima de nosotros«.

Bellingham también ha defendido a su compañero y amigo Vinícius: «Hay mucha presión sobre él, hace mucho bien al equipo. Quizás también haya un bloqueo ante la portería, pero veo un jugador eléctrico y creativo, crea desde la nada. Los goles no cuentan toda la verdad. Hay que verle como un compañero muy útil. Queremos que vuelva a ser el mejor Vini, porque cuando está a tope es muy peligroso. Tenemos que apoyarle. Volverá a ser el de antes«.

Respecto a su propio rol y ambiciones, ha comentado: «He jugado como centrocampista y más adelante, pero siempre he querido marcar más goles. He intentado marcar más goles y desde diferentes puntos del campo. El año pasado he estado en otra posición y he marcado 15 goles. Disfruto mucho las posiciones en las que estoy en el campo. Eso es muy importante para mí como también la concentración para jugar«.

Lo que está claro es que el Real Madrid busca redimirse en Arabia Saudí y avanzar a la final de la Supercopa, en un contexto donde la unidad y el rendimiento de estrellas como Vinícius o el propio Bellingham serán clave.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones