Xavi Simons enfrentará al Arsenal este domingo cuando Tottenham Hotspur visite Londres para medirse ante el puntero de la Premier League. El delantero neerlandés de 22 años tendrá la gran oportunidad de marcar su primer gol con la camiseta Spurs en el derby del norte de Londres.
Desde que Xavi Simons llegó al club inglés a principios de esta temporada a cambio de 65 millones de euros, aún no ha logrado anotar su primer tanto. Sin embargo, el rendimiento del ex jugador del Leipzig ha sido aprobado por los fanáticos ingleses, gracias a sus aportaciones en asistencias y buen juego colectivo.
Xavi Simons y su deuda pendiente
De todas formas, la gran deuda pendiente para el canterano del Barcelona es su sequía goleadora. Pese a no ser un futbolista que marque muchos goles, un jugador por el que se pagan más de 60 millones se espera que rinda a un alto nivel, y siendo delantero se esperan que tarde o temprano lleguen sus goles.
Ahora, Tottenham Hotspur tiene la gran oportunidad de recortar distancias con el actual líder de la Premier League. Arsenal es el primero de la tabla de posiciones con 26 puntos, mientras que el cuadro al mando de Thomas Frank se encuentra en la quinta posición con 18 puntos, cerca de los puestos de Champions League.
La temporada de los Spurs está siendo considerablemente mejor que la campaña 24/25, donde estuvieron muy cerca de descender. El título de la Europa League maquilló una desastrosa temporada en el rendimiento futbolístico, pero en estas 11 primeras fechas de la máxima categoría del fútbol en Inglaterra, han aumentado el nivel.
Up the Spurs ✊
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) November 20, 2025
👉 @Castrol pic.twitter.com/sR4VPM6TGQ






