Ni Real Madrid, Atlético de Madrid y mucho menos, ni Athletic Club o Villarreal, el equipo español que más posibilidades tiene de levantar la Champions esta temporada es el Barça. Por segunda temporada consecutiva, el conjunto blaugrana consiguió clasificar directamente a octavos de final, quedando en el ‘TopOcho’. Además, en esta edición el Barça fue el único equipo español en lograrlo. En cambio, la Premier League ha metido a cinco clubes entre los ocho mejores equipos europeos. Aunque ese melón habrá que tocarlo en otra ocasión.
Quizás no es un Barça muy fiable en defensa. La mayoría de equipos le generan peligro a campo abierto, y en el juego aéreo deja mucho que desear, pero sin duda es el equipo español que más certezas tiene para competir por la Champions. Todo el mundo sabe a qué juega el Barça de Flick y si muere, morirá siendo fiel a sus ideas. No como el Madrid, por ejemplo, que aún no sabemos que idea de juego tiene.
La Champions son pequeños detalles. Y por qué los culés no pueden soñar este año con la sexta orejona. El Barça tiene un equipo reconocible: Lamine Yamal, cada vez más cerca de su versión estelar de la temporada pasada; Raphinha, en modo capitán y apareciendo en momentos importantes; Pedri y De Jong, dirigiendo el equipo en la sala de máquinas; y el factor diferencial que la temporada pasada no existía, Joan García. Probablemente, con el meta de Sallent, el Barça hubiera llegado a la final contra el PSG la campaña anterior.
Eso son suposiciones, lo que es un hecho es que el techo competitivo del Barça se eleva con Joan García en portería. Si el año pasado con Szceszny se estuvo a tres minutos de clasificar a la final, ¿por qué no hacerlo esta vez con Joan? La base del equipo es la misma, la idea de juego también, pero el hambre competitivo es mayor. Tras el trágico 6 de mayo en Milán, todos tienen entre ceja y ceja la Champions. El Barça siempre es favorito, pero con Flick más. Siendo el único equipo español que ha clasificado entre los ocho mejores de Europa, con Lamine Yamal, Pedri, Raphinha, De Jong, Cubarsí, Joan Garcia, ¿por qué no soñar con la sexta Champions del Barça?






