Yusi, el joven lateral que conquista Mendizorroza

El joven lateral hispanomarroquí se sinceró en los medios del Alavés, hablando de su debut, sus raíces y su compromiso con el equipo

En medio del parón de selecciones, el lateral zurdo Youssef Enríquez Lekhedim, conocido como Yusi, se ha ganado el cariño de la afición del Deportivo Alavés tanto dentro como fuera del campo. En su reciente entrevista para las redes sociales del club, el defensa de 20 años dejó una lección de humildad y trabajo.

Nacido en Madrid en 2004, Yusi se formó en los campos de tierra del San Fernando, el Rayo Vallecano y la EF Moratalaz, antes de recalar en el Getafe CF y, finalmente, en el Real Madrid. Desde 2017 vistió de blanco, donde creció en el Juvenil A y en el Real Madrid Castilla. Allí disputó la UEFA Youth League y formó parte del triplete histórico de la temporada 2022-23. Cinco años, 35 partidos y un sueño que aún quedaba por cumplir: debutar en Primera División.

Y más, cuando eres consciente del esfuerzo familiar que lo hizo posible. “Muchos kilómetros y muchas horas de transporte público con mi madre”, recordó el jugador.

Ese sueño se hizo realidad este verano, cuando firmó con el Deportivo Alavés hasta 2029. Un paso valiente, necesario y que ya empieza a dar frutos. A sus 20 años, Yusi suma cinco partidos en la élite y ya ha sido titular ante Getafe y Elche. “Debutar en Primera División es algo muy grande. Cuando veía los partidos con cuatro años decía: ‘ojalá algún día estar ahí’, y gracias a Dios lo he conseguido”, confesó en su entrevista con el club.

Pero detrás del futbolista hay una historia que también habla de identidad. Hijo de madre marroquí, Youssef decidió representar a la selección de Marruecos. “Es una decisión en agradecimiento a mi madre por lo que ha hecho por mí. Sé que a ella también le hacía mucha ilusión”, explicó. Un gesto que refleja el vínculo con sus raíces y el agradecimiento a su familia.

Su padre, por su parte, le marcó un lema que lo acompaña desde niño: “Lo que quieras ser en la vida, tienes que ser el mejor.”

El lateral zurdo se define como un jugador de compromiso, consciente del escudo que defiende: “me dejaré la piel por la camiseta cada momento que me toque jugar.” Y sus palabras no suenan vacías. Aún le queda camino por recorrer en la máxima categoría, pero en cada partido muestra entrega y una madurez impropia de su edad.

También habló con cariño del vestuario albiazul: “Toni Martínez me acogió muy bien. Nikola Maraš y Mariano también”, reconoció, reflejando el ambiente de unión que se respira en el equipo.

El fútbol le ha dado su oportunidad, pero lo que define a Yusi no son los minutos jugados, sino la historia que lo llevó hasta Mendizorroza. Hoy hemos podido saber un poco más acerca del nuevo lateral zurdo del club vitoriano.
 

Compartir: