En el fútbol, hay noches que trascienden al marcador. Una de ellas fue la que vivió el club egipcio Al-Ahly el 8 de febrero de 2023, cuando se enfrentó al Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes. Aquel día, en Rabat, el conjunto más laureado de África se medía con uno de los gigantes del fútbol mundial, en una cita que quedará marcada para siempre en su historia.
Al-Ahly, nacido en El Cairo en 1907, no es un cualquiera en su continente. Sus 12 Champions africanas y sus 45 títulos de liga egipcia lo convierten en una auténtica institución del deporte en África. Llegó al torneo tras una gran actuación en la Liga de Campeones de la CAF y, como ha hecho en otras ediciones, volvió a demostrar que está siempre dispuesto a competir ante cualquier rival, por imponente que parezca.
⚽️ GOOOL del REAL MADRID. GOL de ARRIBAS. #MundialDeClubes
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) February 8, 2023
🔴⚪️ Al-Ahly 1-4 Real Madrid ⚪️🟣 | 90+6' pic.twitter.com/hYAQvVexJ1
El partido contra el Real Madrid fue todo un reto. Los egipcios no renunciaron a intentarlo. Sufrieron, resistieron y, durante buena parte del encuentro, mantuvieron la incertidumbre. Tras un gol de Vinícius y otro de Valverde, Al-Ahly recortó distancias con un penalti de Ali Maaloul. Los egipcios llegaron a tener una ocasión clarísima para empatar. Pero los españoles apretaron el acelerador en los últimos minutos del descuento y cerraron el choque con dos goles más. Rodrygo y Sergio Arribas, dejaron el marcador en un 4-1 que fue más abultado de lo que reflejó el juego.
Un Al Ahly más fuerte que en 2023
Pero aquella derrota no fue un fracaso. Fue una demostración de carácter y un escaparate mundial ante el mejor club del mundo, para un club que no ha dejado de crecer. Este 2025, Al-Ahly volverá al Mundial de Clubes, esta vez en su formato ampliado. Ha reforzado su plantilla, ha incorporado al entrenador español José Riveiro, y sueña con dar la sorpresa en un grupo donde se medirá al Inter Miami de Messi, al Porto y al Palmeiras.
All eyes on the opening match 🦅😍 pic.twitter.com/r9DCzWbsMw
— Al Ahly SC 🇬🇧 (@AlAhlyEnglish) June 11, 2025
El debut será el 14 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami, en un escenario muy diferente al de Rabat. Pero la ilusión es la misma. El equipo egipcio quiere volver a desafiar la lógica, a representar a un continente, y a escribir otro capítulo que, gane o pierda, quede grabado en su memoria.