Al-Hilal, el gran desafío del Real Madrid en la fase de grupos del Mundial de Clubes

Con estrellas como Bono, Mitrovic o Neves y Simone Inzaghi en el banquillo, el Al Hilal quiere hacer ruido en el Mundial de Clubes
FOTO INZAGHI Y XABI ALONSO

El Real Madrid ya conoce a uno de sus rivales para el próximo Mundial de Clubes: el Al-Hilal de Arabia Saudí. Aunque han quedado segundos en la liga saudí, el conjunto asiático llega con una plantilla plagada de estrellas europeas, fichajes millonarios y un nuevo líder en el banquillo: Simone Inzaghi, que cobrará 26 millones de euros anuales. Un equipo ambicioso que no viajará al torneo a hacer turismo.

El Al-Hilal ha cerrado la temporada como subcampeón de la Saudi Pro League, por detrás del Al-Ittihad de Benzema. Aun así, ha sido uno de los equipos más dominantes del campeonato gracias a un bloque repleto de calidad internacional y una estructura táctica muy bien trabajada.

Con un estilo ofensivo, directo y cargado de talento individual, el equipo saudí ha demostrado que está varios pasos por encima del nivel medio de la liga. Su objetivo ahora es demostrar que pueden competir también ante los gigantes europeos, y medirse con el Real Madrid es su mejor escaparate.

El vestuario del Al-Hilal está lleno de nombres conocidos. En la portería destaca Bono, ex del Sevilla y una garantía bajo palos. En defensa, Koulibaly aporta solidez y jerarquía, mientras que João Cancelo, uno de los laterales más técnicos de Europa, añade profundidad y desborde.

Plantilla Al-Hilal 2023
Parte de la plantilla Al-Hilal 2023 / Vía @AlHilal_EN

En el centro del campo brilla Rúben Neves, acompañado por el músculo y la llegada de Milinković-Savić, dos pilares que serían titulares en casi cualquier equipo de Champions. Arriba, el tridente ofensivo asusta: Malcom, desequilibrante y veloz; Aleksandar Mitrovic, referencia en el área; y Marcos Leonardo, joven talento brasileño llamado a ser figura.

El último gran movimiento del club ha sido el fichaje de Simone Inzaghi como entrenador. El técnico italiano, que viene de dirigir en la final de la Champions al Inter de Milán, llega a Arabia con un contrato récord: 26 millones de euros al año. Su experiencia en competiciones europeas y su estilo ofensivo han sido claves para su elección.

Inzaghi llega con la misión de elevar el nivel competitivo del Al-Hilal y plantar cara a equipos como el Real Madrid. El club saudí no se conforma con participar: quiere competir, y con esta plantilla, puede hacerlo.

Compartir: