Este sábado a las 19:15 hora española se juega en el “King Abdullah Sports City” de Jeddah un auténtico partidazo entre los lideres de Arabia Saudí.
La “Saudi Premier League” está en auge, desde la llegada de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr en diciembre del 2022, el país asiático se ha convertido en un destino muy atractivo para estrellas mundiales del fútbol europeo.
En caso del Al-Ittihad, estrellas como Ngolo Kanté, Fabinho o el ganador del “Ballon D’or” en el año 2022, Karim Benzema, están brillando en Jeddah desde su llegada. Los del francés Laurent Blanc, son lideres de la competición doméstica con 52 puntos, 4 más que el Al-Hilal, vigente campeón del país.
Por parte del conjunto dirigido por el luso Jorge Jesus, que lleva sin perder desde el 27 de enero, cuentan en sus filas con jugadores como los serbios Mitrović y Milinković Savić o el marroquí ex-sevillista Yassine Bounou. Aunque, como sucede en el Al-Ittiad y en el Al-Nassr, tienen un futbolista insignia, en este caso el extremo brasileño Neymar Jr, que con 33 años se encuentra cedido en el club de su niñez, el Santos FC de la liga carioca.
La dinámica es positiva
Ambos equipos llegan a este partido en buena dinámica, lideres en Arabia y ganando sus partidos. Tanto locales como visitantes no pierden puntos desde el mismo día, el 27 de enero, cuando el Al-Ittihad y el Al-Hilal perdieron 2-1 contra el Damac FC y el Al-Qadsiah FC de Nacho y del gabonés Aubameyang.
La diferencia para este choque es sin duda la delantera de los 2 equipos, porque tanto el francés Karim Benzema como Mitrović están teniendo una temporada de ensueño. Por un lado, el ex-madridista Benzema acumula 17 goles y 15 asistencias en 17 choques disputados, y el serbio le sigue con 13 goles y 13 asistencias en 13 partidos.
Aunque ninguno de los 2 sea el máximo goleador de la competición hasta ahora, (Cristiano Ronaldo lleva 24 goles en 27 partidos), la pelea por la bota de oro a final de temporada está en su mejor momento.
Este sábado a las 19:15, Benzema contra Mitrović, primer clasificado contra segundo, todo por decidir en la competición más disputada de Asia.