El Atlético de Madrid se llevó la victoria en el Metropolitano en un partido muy apretado. Simeone planteó un partido ofensivo y convenció con su juego en la primera mitad. Un gran Sergio Herrera prolongó el empate hasta la segunda parte. El sistema de Alessio Lisci funcionó durante 70 minutos hasta que llegó el gol de Thiago Almada en una gran jugada de Giuliano Simeone. Las ganas del equipo local y varias actuaciones salvadoras de Oblak dieron el triunfo a los colchoneros por la mínima.
Buenas noches, atléticos ❤️🤍 pic.twitter.com/l0gOs62nGR
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 18, 2025
El VAR atascó a un Atlético atrevido desde el principio
El Metropolitano volvía a encenderse tras el parón internacional para recibir a Osasuna. El once que alineó Simeone incorporaba dos sorpresas. Un jugador que volvía de lesión, Giménez, y un jugador que venía en racha con la selección argentina pero no estaba en las quinielas, Nico González. El Uruguayo llevaba desde el Mundial de Clubes lesionado y completó un gran partido con la solidez defensiva que le caracteriza. El argentino venía de estrenarse en una nueva posición con Scaloni y de dar dos asistencias. Pero un golpe en la cabeza en un salto con Torró le dejó con una conmoción y obligó a Simeone a sustituirle antes del descanso.
El Atlético se estrelló con Sergio Herrera en varios mano a mano, no fueron capaces de meterla en la red hasta que llegó Baena. Una gran asistencia de Julián dejó a Baena frente al meta de Osasuna para que definiese a placer. Pero el VAR llamó al asistente para que revisase la jugada. Finalmente fue anulada por una obstrucción de Antoine Griezmann a Boyomo estando en fuera de juego.
Marca Álex Baena pero, tras una revisión de VAR, el gol es anulado por presunto fuera de juego.
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 18, 2025
Almada-Giuliano, nuevos socios
Osasuna logró comenzar la segunda mitad con el marcador igualado, lo que les provocó un extra de motivación. Víctor Muñoz, Ante Budimir y Rubén García pudieron hacer el primero de Osasuna pero el repliegue rojiblanco y la diosa fortuna lo evitaron.
Simeone incorporó a Almada, Gallagher y Sorloth para seguir buscando el gol. Giuliano, que se incorporó en el 42′ tras la conmoción de Nico, fue el protagonista en todo momento. Se asoció con todo el que estaba cerca y supo tomar las mejores decisiones. Mostró garra, decisión y temperamento. Eso, le bastó para servirle el gol en bandeja a Thiago Almada, que remató a placer en el área pequeña.
El primero nunca se olvida.
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 18, 2025
Grítalo, Thiago 🗣️#LaLigaHighlights pic.twitter.com/xx59bYvTbh
El equipo de Alessio Lisci continuó tanteando el área de Jan Oblak. Y casi lo consiguen si no llega a ser por un pie milagroso del esloveno a Ante Budimir en el último tramo de partido. El Atlético consiguió quedarse los tres puntos que le elevan en la tabla hasta la 4º posición. Mientras que los de Pamplona volvieron a pinchar como visitantes y se mantienen a mitad de tabla (12º). El MVP del partido fue Marcos Llorente, que volvió a jugar los 90 minutos demostrando la capacidad física y técnica que posee en este momento de la temporada.






