André Onana no está pasando por sus mejores momentos como portero del Manchester United. Su llegada en verano del año 2023 procedente del Inter de Milán a cambio de 52.5 millones de euros incluía un objetivo claro: sustituir a David De Gea tras su marcha de Manchester 11 años después.
Sin embargo, las cosas no parecen salir como la directiva del United querría, porque aunque en sus 2 años como portero “red” les hayan servido para levantar títulos, su rendimiento bajo los palos en sus últimas actuaciones están dejando mucho que desear y sobre todo, mucho debate entre los aficionados a cerca de su continuidad.
Sus fallos significan goles
A día de hoy, el Manchester United del entrenador luso Rúben Amorim es 14º en la tabla con 38 de 96 puntos posibles, con 38 goles anotados y 45 recibidos, una de las peores cifras del conjunto de Manchester en toda su historia.
Gran parte de culpa de esta estadística la tiene Onana, que en repetidas ocasiones esta temporada ha sido el señalado de los errores de su equipo: fallando con los pies, encajando goles fáciles, desesperándose con el juego…
El portero nacido en Nkol Ngok, ha sido de los hombres que más veces ha participado en el equipo de Amorim en la presente temporada, con 43 partidos, aunque solo haya podido hacer porterías a 0 en 10 encuentros, el último, el pasado 6 de abril contra el Manchester City de Guardiola en el derbi de la ciudad mancuniana.
Una de sus actuaciones más polémicas la protagonizó hace una semana, en el partido que enfrentaba a su equipo contra el Olympique de Lyon en tierras francesas. El portero africano mantuvo durante toda la semana un enfrentamiento verbal con Matić, jugador del equipo galo. No solo tuvo sus choques fuera del terreno de juego, porque durante los 90 minutos de partido, el jugador del United que peor lo hizo fue precisamente él, generando varios errores que resultaron en el empate a 2 final.
Puede que Onana no sea el peor portero que ha defendido la portería del Manchester United, pero como siga así, no va a tardar en serlo.