Angola recibe a Argentina en un día de celebración 

La selección africana jugará frente a la albiceleste en un partido amistoso que conmemora los 50 años de independencia del país

El amistoso entre Angola y Argentina de esta tarde no es sólo el cierre del año para la Scaloneta, sino también un acontecimiento histórico para el país africano. El encuentro será la celebración de cumplir 50 años desde su independencia y recibirá al campeón del mundo. Se disputará a las 17:00 horario peninsular en el Estadio 11 de Novembro. Argentina disputará su último partido del 2025, y percibirá por este partido alrededor de 10 millones de dólares.

La albiceleste llega a este encuentro sin tres jugadores del Atlético de Madrid (Julián AlvarezNahuel Molina y Giuliano Simeone) por la vacuna contra la fiebre amarilla, obligatoria para ingresar a Angola. Tampoco contará con Mastantuono ni Enzo Fernández por lesión. 

De todos modos, la expectativa sigue siendo alta porque Lionel Messi estará desde el arranque, y cada aparición suya genera un impulso emocional enorme tanto en los hinchas argentinos como en los aficionados de cualquier parte del mundo que tengan la suerte de verlo en su cancha. El otro día fue recibido con gran cariño por los aficionados que fueron a Elche a ver el entrenamiento de la selección.

Scaloni ha confirmado que aprovechará este partido para mezclar experiencia de inicio con minutos para algunos jugadores jóvenes que buscan ganarse un lugar en el ciclo rumbo al próximo Mundial.

Los africanos ya se enfrentaron en 2006 a Argentina, en un encuentro ganado por la albiceleste por 2-0 con doblete de Messi. Hoy además de volver a jugar frente a ellos,lo hará en un momento de orgullo nacional con más de 50.000 aficionados presentes en el estadio. La visita de Argentina ha generado una movilización impresionante y un entusiasmo que trasciende lo deportivo. Deportivamente, el equipo angoleño sabe que enfrenta un desafío enorme, pero también entiende que este tipo de partidos permiten medir su crecimiento, animarse a competir y regalarle a su gente una noche inolvidable.

Más allá del resultado, el choque promete ser un espectáculo colorido, emotivo y simbólico. Para Argentina, es una buena oportunidad para cerrar el año con buenas sensaciones y cohesionar el grupo. Para Angola, es una celebración deportiva y cultural, un día que quedará en la memoria del país.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones