Argentina vence sin problemas

La tricampeona logró la victoria frente a Jordania y Messi fue suplente
Messi celebrando su gol de falta contra Jordania. Vía: X/@Argentina

Leo Messi fue suplente en el último partido de la fase de grupos, puesto que Argentina ya tenía la primera plaza asegurada. Sin embargo, los pupilos de Lionel Scaloni lograron vencer cómodamente a la Selección de Jordania que se despide del Mundial 2026 con 0 puntos.

A pesar de ser un partido trámite para Argentina, la albiceleste salió al partido con intención de meter miedo a sus futuros rivales. En el minuto 7, Lo Celso lograba marcar el primer gol, pero este sería anulado por fuera de juego. El jugador del Real Betis se quitaría la espinita en el 19′, tras una falta directa que lanzó al palo del portero, completamente desprotegido tras el movimiento temprano hacía el otro poste del guardameta jordano.

En el minuto 31, Lautaro Martínez abriría su cuenta personal en la Copa del Mundo desde los once metros. Tras revisar la acción en el VAR, el árbitro decretó el lanzamiento de penalti y el dorsal 11 no falló. Un disparo fuerte, seco y cruzado con el que engañó a Abu Laila.

En la segunda parte Argentina pudo seguir ampliando la diferencia, pero nuevamente el gol de Lo Celso sería anulado por posición adelantada de Martínez. Jordania tuvo un instante de rebeldía y en el 55′, tras una gran jugada, logró recortar distancia en el marcador con el gol de Al-Tamari.

El partido estaba llegando a su fin y Leo no se quería ir sin aportar. Nuevamente con un golpeo de falta directa el astro argentino optó por colocar el balón en el palo del portero que reaccionó tarde y no pudo alcanzar un balón templado y centrado. Con ese gol Messi alcanza ya los 6 tantos en el Mundial y Argentina, invicta, se enfrentará a la revelación Cabo Verde en los dieciseisavos de final.

Compartir: