El Mundial de Clubes sigue y el Atlético de Madrid ya está en España; la prematura e inesperada eliminación de los rojiblancos deja un hueco en sus arcas y otro en el vestuario: al menos cinco jugadores abandonarán el club este mercado de fichajes.
Witsel, Azpilicueta, Reinildo, Correa y Riquelme hicieron su último servicio en tierras americanas; la eliminación colchonera supone el adiós de estos jugadores, aunque podría haber más salidas. Según informa Marca, más del 30% de la plantilla que participó en la Copa Mundial no estará en la próxima temporada. Los centrales y el mozambiqueño acaban contrato esta temporada, mientras que el argentino y el español lo hacen en 2026.
Otros como Nahuel Molina, con cartel en Italia, y Samuel Lino, también de la parcela defensiva, están en la rampa de salida, a la par que el club no tiene claro el futuro de Gallagher ni el de De Paul. El inglés no ha convencido en su primera temporada y la renovación con el campeón del mundo está estancada.
Desde varios medios insisten en que al menos ocho jugadores no volverán a vestir la elástica rojiblanca, lo que supone que al menos cambiará un tercio de la plantilla de cara al curso 2025/2026. Salidas necesarias para hacer hueco, desprendiéndose de jugadores que no contaban para Simeone, con fichajes que vienen a elevar el techo competitivo de la plantilla y a aumentar la competencia en el once.
Siempre Atleti ❤️🤍 pic.twitter.com/0Q3evrNyF4
— Atlético de Madrid (@Atleti) June 24, 2025
El Atlético acelera en el mercado de fichajes
La dolorosa y triste eliminación ha hecho entender a la directiva que necesita acelerar en el mercado de traspasos, que tras una campaña sin títulos, la directiva ha decidido actuar con contundencia; el primer ejemplo es Johnny Cardoso.
La banda izquierda ha sido uno de los flancos más débiles; la falta de efectivos y su rendimiento hacen que el club ya trabaje con Alex Baena y Matteo Ruggeri.
Para el carril del tres sonaron varios nombres: Álvaro Carreras, canterano del Real Madrid, Robertson o el regreso de Theo Hernández, aunque finalmente el club se ha decidido por el jugador del Atalanta, sin dejar de lado la opción Piero Hincapié.