La directiva del Atlético de Madrid pisa el acelerador tras la tempranera eliminación en el Mundial de Clubes. Con Johnny Cardoso prácticamente cerrado, y un día después de oficializar a Matteo Ruggeri, el club rojiblanco estaría muy cerca de anunciar la incorporación de Alex Baena.
Desde la cúpula pretenden solventar las deficiencias de la plantilla y seguir brindando jugadores del agrado del técnico argentino, por lo que preparan una inversión de 200 millones para el ya presente mercado veraniego, sin dejar de lado las salidas, donde hasta ocho jugadores presentes en la cita mundialista podrían haber acabado su etapa como rojiblancos en Estados Unidos.
El nacido en Roquetas de Mar está viviendo sus últimas horas como jugador del Villarreal, habiendo completado el paso previo a completar su fichaje, pasando el reconocimiento médico en la Clínica Vithas.
Se acabó el tira y afloja
El conjunto afincado en el Estadio Metropolitano lleva trabajando en el fichaje de Baena meses; el objetivo era contar con el deseo del Cholo para el Mundial de Clubes y, aunque no fue posible, el Atlético de Madrid ha dado su brazo a torcer.
Ah bueno, Baena 🤌#VillarrealAthletic pic.twitter.com/Oiibl92bdr
— Villarreal CF (@VillarrealCF) April 6, 2025
45 millones fijos más cinco en variables será la cantidad que perciba el conjunto groguet a cambio de su estrella, que recalará en la capital española hasta 2030, cumpliendo los deseos de Diego Pablo Simeone, y reforzando una maltrecha banda izquierda junto al ya exjugador del Atalanta.
El internacional español volverá a sus vacaciones tras la firma de su contrato, aunque se espera que el medio izquierdo se incorpore a la actividad con su nuevo club a partir del 21 de julio, cuando el argentino cite a sus jugadores para comenzar la pretemporada.