Lamine Yamal le ilumina el camino al Barça

El extremo del FC Barcelona completó en su partido 100 una de sus mejores actuaciones

Saber sobreponerse y esperar a decidirlo todo en Milán, ese es el guión que se ha visto obligado a adoptar como doctrina para esta eliminatoria de semifinales el FC Barcelona, tras el fulgurante inicio del Inter de Milán en Montjuic. Hasta en dos ocasiones el Barça tuvo que reponerse a que los neroazurris se pusieran por delante en el marcador, logrando en ambas ocasiones empatar el partido para dejarlo todo abierto para el partido de la semana que viene en el Giuseppe Meazza.

Apenas un minuto tardó el Inter de Milán en adelantarse en la eliminatoria, un centro de Denzel Dumfries, del que más tarde se hablará, lo definía Marcus Thuram con un gran remate de tacón (0-1). el francés se colaba en el once tras haber sido duda hasta el último minuto, y no necesitó más que una ocasión para abrir el marcador.

Más se complicaría el partido con el 0-2 de los italianos, llegado el minuto 20. Denzel Dumfries, asistente en el primer gol, cazaba de semichilena una prolongación de Acerbi en área pequeña para fusilar a Szczesny (0-2). El FC Barcelona necesitaba de una reacción inmediata.

Lamine Yamal, el niño de los récords

La respuesta no tardó en llegar, y esta tenía nombre y apellido, Lamine Yamal. La estrella de la selección española, que en la noche de hoy alcanzaba los 100 partidos con el FC Barcelona, completó uno de sus mejores partidos como profesional. El extremo fue la figura más determinante en ataque, y prácticamente se fabricó el solo el gol del 1 a 2 con el que el conjunto culé recortaba distancias. Una acción comenzada en banda derecha en la que se interna hacia dentro hasta pisar área y definir con un disparo con la rosca suficiente para superar a Sommer y entrar a portería tras besar el palo. Una obra de arte. Otra más.

El canterano culé que, por cierto, se convierte en jugador más joven en alcanzar los 100 partidos con el FC Barcelona, además de ser el más joven en debutar y marcar en unas semifinales de Champions League. 17 años y 291 días.

Minutos más tarde el Barça lograba empatar el partido. Un balón bombeado de Pedri para Raphinha lo prolongaba el brasileño en línea de fondo para que Ferrán Torres embocara a placer el 2 a 2. Con este resultado el partido se marchó al descanso. Segunda parte en la que ni Koundé ni Lautaro Martínez pudieron continuar por lesión.

Se busca finalista en Milán

En la segunda parte Dumfries aparecería por tercera vez para poner por delante una vez más al Inter de Milán. El neerlandés anotó de cabeza a la salida tras superar a Dani Olmo en el salto y batir a Szczesny, que tampoco estuvo acertado en la salida. Con dos goles y una asistencia, Dumfries fue elegido el MVP del partido.

Como en la primera parte, el Barça no tardó en responder al golpe, y un zapatazo de Raphinha desde fuera del área golpeaba en el larguero antes de rebotar en la espalda de Sommer y terminar entrando en la portería del meta suizo (3-3). Tras el empate el partido se convirtió en un ida y vuelta, con ocasiones para ambos equipos. La más clara la tuvo el Inter de MIlán, con un gol anulado a Mhkitarian por un fuera de juego cuestión de milímetros.

Finalmente tablas en Montjuic y la eliminatoria que se decidirá en el Giuseppe Meazza, o San Siro. Eso ya como ustedes prefieran.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones