Cinco partidos para poder ganar LaLiga y tan solo dos para poder conquistar la Champions. Actualmente el Barcelona ya es capaz de atisbar los albores de una temporada histórica. El objetivo soñado y real es el del triplete. Pero como ya lo vivió el propio conjunto azulgrana en 2019, el cansancio mental y la fatiga física pueden dejarte a las puertas de la soñada, bonita y deseada. Por eso es que en la previa de una semana en la que el Barcelona jugará la vuelta de las semifinales de Champions contra el Inter y el Clásico que puede definir la liga ante el Real Madrid, los de Flick tienen la necesidad imperiosa de rotar ante el Valladolid.
En el encuentro que enfrentó a ambos equipos en la primera vuelta, el Barcelona arrolló a los pucelanos sin mayor dificultad. Golearon al Valladolid por siete goles a cero. Pero la última vez que el Barça visitó el José Zorrilla, en la temporada 2022/23, se llevaron una sorpresa y cayeron por tres goles a uno. Justamente en un día en el que el conjunto azulgrana decidió rotar.
Eso sí, es probable que Hansi Flick no vaya a tener una mejor oportunidad para descansar a piezas claves en lo que queda de temporada. El Valladolid no solo ha sido el peor equipo de esta temporada. Son colistas y ya están descendidos. Sino que no consiguen ningún punto desde el dos de febrero, en un empate a uno frente a la Unión Deportiva Las Palmas. Pero es que no consiguen una victoria desde el 11 de enero.
La cabeza del Barcelona está en el Inter, los pies en Valladolid
El cambio ya avisado por parte del entrenador alemán es la presencia de Marc André Ter Stegen en el 11 inicial, tras más de siete meses alejado de los terrenos de juego. Sin embargo, todo apunta a que puedan verse más rotaciones. Flick no es un gran amante de introducir cambios bruscos en sus alineaciones, pero él mismo indicó en rueda de prensa que la situación actual del equipo lo obliga a ello: “Creo que el partido contra el Inter nos demuestra que jugadores como Koundé estaban cargados y por eso acabó lesionado. Tenemos que centrarnos en la opinión de los médicos y ver quién necesita descansar. Tenemos unos partidos importantes por delante, nos ocuparemos de eso. Habrá rotaciones, por supuesto“.
📋 𝗖𝗢𝗡𝗩𝗢𝗖𝗔𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔#ValladolidBarça pic.twitter.com/vpWTPbPuGC
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 3, 2025
La única novedad en la convocatoria es la ausencia de Pablo Torre. Porque el centrocampista padece molestias en su rodilla izquierda. Mientras que también son novedad la inclusión de jugadores del Barça Athletic que ya entrenaron el viernes con el primer equipo, como Noah Darvich, Landry Farré y Dani Rodríguez. Además, hay que tener en cuenta que Íñigo Martínez y Raphinha llegan con cuatro tarjetas amarillas. Por lo que ser apercibidos en la disputa de hoy implicaría que se perderían el clásico.
No obstante, como bien señaló el propio Flick el Barcelona no debe menospreciar al rival que tienen delante. “Tienen la posibilidad de demostrar su valía y demostrar lo buenos que somos. Hay que salir de la misma manera que lo hicimos el miércoles“, expresó el alemán. Los blaugranas ya han sufrido en este curso contra rivales que están en la pelea por la permanencia. Desde la derrota en casa ante el Leganés, hasta la reciente sufrida victoria ante Las Palmas. Y es que el conjunto blanquivioleta puede hacer daño con jugadores como Raúl Moro o Mamadou Sylla. Las bajas del equipo de Álvaro Rubio son Henrique, Joseph Aidoo y Javi Sánchez.
Lo cierto es que el Barcelona se encuentra en una disyuntiva importante. No se pueden dejar puntos en la disputa ante el Valladolid, pero deben darle descanso a las estrellas del club. Además, hay un foco especial ene el encuentro de hoy, porque lo que pase en el partido a las nueve de la noche en el Estadio José Zorrilla puede definir el 11 que termine utilizando Hansi Flick en el encuentro ante el Inter.