Boca cayó ante el Bayern pero sigue con vida en el Mundial

Boca dejó el alma en la cancha, pero no le alcanzó para frenar al Bayern Múnich. En un duelo intenso y, por momentos, parejo, el Xeneize cayó 2-1 ante el gigante alemán por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes.

Boca Juniors dejó el alma en la cancha, pero no le alcanzó para frenar al Bayern Múnich. En un duelo intenso y, por momentos, parejo, el Xeneize cayó 2-1 ante el gigante alemán por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes. De esta manera, un equipo de CONMEBOL por primera vez es derrotado en lo que va del Mundial. A pesar del duro golpe para Boca, aún tienen chances matemáticas de clasificar a octavos de final.

El partido, jugado una vez más en el Hard Rock Stadium, tuvo una gran presencia de hinchas boquenses de nuevo. El encuentro tuvo de todo: presión alta, goles, momentos de lucidez colectiva, gambetas y mucha tensión. El encargado de abrir el marcados para el conjunto alemán fue Harry Kane a los 19 minutos luego de una jugada bien elaborada que lo dejó mano a mano con el arquero Xeneize, Agustín Marchesín.

Lejos de conformarse con el resultado y a pesar de la dificultad que le suponía el partido, Boca respondió en el tiempo complementario con lo que puede haber sido su mejor tramo en lo que va del torneo. A los 66′, Miguel Merentiel deja atrás a dos defensores del Bayern y, con una definición soberbia, marca el empate para Boca Juniors. El 1-1 revivió la ilusión de los hinchas tanto como de los jugadores, y fue el marcador de un partido nuevo para el equipo de Miguel Angel Russo.

Bayern, sin embargo, tuvo sus armas letales y supo cómo hacerle daño a Boca, A los 84′, cuando Boca más empujaba y más cómodo se sentía en el juego, apareció Michael Olise que, con el despeje de Kane, marcó el segundo de un zurdazo esquinado imposible de atajar para Marchesín. A pesar del esfuerzo, el equipo germano brilló por su superioridad física y logró quedarse con los tres puntos, asegurando así su pase a octavos de final.

El Xeneize no perdió las chances de continuar en el certámen, sin embargo, tendrá que tener la calculadora a mano y jugará con presión. Para avanzar a la siguiente fase necesita vencer a Auckland City por al menos siete goles y que Benfica pierda contra Bayern Múnich. El próximo martes Boca enfrentará al equipo oceánico, mientras que Bayern se enfrentará a los portugueses el mismo día en simultáneo.

Compartir: