Esta madrugada tendremos un choque de dos equipos que, a priori, no son los favoritos, pero que en cualquier momento pueden dar la sopresa. Los Rayados de Monterrey se enfrentan al Borussia Dortmund en los octavos de final del Mundial de Clubes 2025, en el imponente Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. La expectativa está por las nubes: Monterrey es el único representante mexicano y de Concacaf que sigue con vida en el torneo, y va por la hazaña ante uno de los gigantes de Europa.
Monterrey ya dio la campanada en su grupo
Los Rayados llegan con la moral a tope tras una fase de grupos en la que sorprendieron a propios y ajenos: empataron con el Inter de Milán y River Plate, y golearon al Urawa Red Diamonds, mostrando una de las defensivas más sólidas del certamen. Además, recuperan a Héctor Moreno, quien vuelve tras superar una lesión, y cuentan con el liderazgo de Sergio Ramos, que con 39 años sigue siendo un referente en la cancha.

El propio técnico del Dortmund, Niko Kovac, no dudó en elogiar al español: “Es una superestrella. Para mí, es un líder. Y como líder, quiere mantenerse el mayor tiempo posible en lo más alto”.
El Borussia Dortmund está obligado a ganar
Por su parte, el Borussia Dortmund llega como favorito tras liderar su grupo, pero sin convencer del todo en su rendimiento. Aun así, los alemanes tienen la experiencia y la jerarquía de siempre, y no se guardarán nada en busca del pase a cuartos de final. Entre sus filas, cuentan con nuevos rostros, como Jobe Bellingham, hermano del jugador del Real Madrid Jude Bellingham. Al igual que su hermano mayor, Jobe vestirá de amarillo y negro. Habrá que ver si es capaz de alcanzar su nivel.
✍️✍️✍️ pic.twitter.com/WfsHPKISr5
— Borussia Dortmund (@BlackYellow) June 29, 2025
Buen rollo entre ambos equipos
El ambiente también ha subido de tono fuera de la cancha: el Dortmund sorprendió con un inesperado elogio a Rayados en redes sociales, calificando el Estadio BBVA como un estadio “icónico” y comparándolo con su propio Signal Iduna Park.
Iconic stadiums. 🇲🇽🇩🇪 pic.twitter.com/iEboUDI2jJ
— Borussia Dortmund (@BlackYellow) June 30, 2025
Cuidado con el tiempo
Los inconvenientes meteorológicos se han convertido en una costumbre de este Mundial de Clubes. El partido podría estar en riesgo de suspensión por lluvias intensas y ráfagas de viento en Atlanta. En el caso de que las condiciones meteorológicas no acompañen, el partido deberá suspenderse hasta que se pueda reanudar el juego.