Bruno Fernandes ya es todo un referente en el Manchester United. Y es que, desde su llegada a Inglaterra en febrero del 2020 procedente del Sporting CP, el portugués ha demostrado saber liderar a un equipo sin rumbo hasta convertirse en su capitán.
El jugador nacido en Maia encara su 6º temporada en el conjunto de “Old Trafford”, que aunque bajo Ruben Amorim no estén pasando su mejor momento, futbolistas como Bruno Fernandes son los que demuestran su capacidad de liderazgo y calidad frente a sus rivales.
De lo único salvable en el United
En lo que va de temporada, el astro portugués está siendo de los jugadores de las plantillas que más está jugando, llevando 42 partidos en todas las competiciones, repartiendo 13 asistencias y anotando 12 dianas a portería, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo a estas alturas de año.
Puede ser que Bruno Fernandes no sea el primer futbolista que viene a la cabeza cuando se piensa en un mediapunta completo, pero su valor actual de 55 millones de euros dice lo contrario.
Bruno ha sabido defender, contraatacar, estar siempre donde sus compañeros le necesitaban, y marcar diferencias resolviendo encuentros el solo anotando balones de falta o de penalti, ámbitos en los que el de Maia se considera especialista.
En todos estos años en el Manchester United, Bruno Fernandes ha conseguido hacerse con: 1 premio a mejor futbolista del año en el club durante la temporada 2019/2020, 1 trofeo de campeón de la liga de Inglaterra (Carabao Cup) en la 2022/2023, y la copa más antigua de la historia del fútbol, una “FA Cup” en la temporada 2023/2024 después de ganarle la final al Manchester City de Guardiola en el “Wembley Stadium” de la capital inglesa.
Tras disputar 271 partidos con el Manchester United, Bruno Fernandes ya es historia, con 91 goles y 81 asistencias, sus mejores números desde que en el año 2012 debutara como profesional en el Novara italiano.