Eduardo Camavinga, quien estaba siendo pieza clave para el Real Madrid en los últimos partidos, cayó lesionado ayer frente al Getafe. Se trata de una rotura completa del tendón del aductor izquierdo, que le dejará fuera de los terrenos de juego durante aproximadamente 3 meses. El francés estará ausente en citas clave como el Mundial de Clubes o, sin ir más lejos, la final de la Copa del Rey contra el Barcelona que se disputará este sábado. Partido en el que apuntaba a ser titular.
Parte médico de Camavinga.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 24, 2025
La lesión de Camavinga, sinónimo de problemas para el Real Madrid
Cuando parecía que Camavinga estaba volviendo a su mejor nivel desde su última lesión, una nueva lesión le ha puesto otra piedra en su camino. Aunque no sólo a él, al Real Madrid también. Esta baja supone perder al todoterreno del equipo. A pesar de ser mediocampista, Camavinga ha jugado varios de los últimos partidos como lateral izquierdo, posición donde se esperaba que jugase como titular el sábado frente al Barcelona.
El francés deja vacantes varias posiciones. La primera, la de volante. Bien es cierto que hay jugadores como Arda Güler que pueden ocupar el puesto, más aún teniendo en cuenta el partido que hizo ayer. Pero Ancelotti suele dirigir sus decisiones hacia los galones, y Camavinga suele tener preferencia sobre Arda Güler. La lesión de Camavinga abre la posibilidad de que el turco cuente con más minutos para desplegar todo su potencial. Eduardo también suele ocupar la posición del pivote. Aquí sí que hay fondo de armario. Ancelotti cuenta con jugadores como Ceballos y el titularísimo Tchouaméni, por lo que la posición del pivote no se ve tan afectada. Donde Camavinga verdaderamente deja un hueco es en el lateral izquierdo. A pesar de no ser su posición natural, todo apuntaba a que sería quien ocupara el puesto este sábado en la final de la Copa del Rey, para intentar frenar las ofensivas por banda derecha de Lamine Yamal. Fran García y Mendy son los dos laterales izquierdos con los que cuenta el Real Madrid, y Ancelotti tendrá que decidir quién de los dos asumirá la responsabilidad.
¿Quién ocupará el lateral izquierdo en la final de la Copa del Rey?
Su ausencia deja una gran duda. El principal favorito es Fran García, quien acumula más partidos y esta temporada es quien se ha ganado la confianza de Ancelotti para cubrir la banda izquierda. Por el otro lado, está la opción de arriesgar con Mendy. El francés viene de encadenar varias lesiones seguidas, además de no haber demostrado su mejor nivel durante la presente temporada. Sin embargo, con Mendy de lateral izquierdo, el Real Madrid ganaría solidez en defensa, mientras que con Fran García obtendrían una mayor profundidad.