Cambiar dinámicas: Objetivo de asturianos y navarros

Carbayones y rojillos intentarán sumar de tres para alejarse de la zona roja de la tabla. Oviedo y Osasuna no se ven las caras desde hace siete temporadas

Esta noche, a las 21.00, el balón echará a rodar en el Estadio Carlos Tartiere de Oviedo para poner el punto y final a la jornada 11 de LALIGA EASPORTS. El Real Oviedo recibe al Club Atlético Osasuna por primera vez en su feudo desde octubre de 2018. Siete temporadas han transcurrido desde la última vez en la que los navarros visitaron la capital asturiana, aquella vez bajo los mandos de Jagoba Arrasate.

Al término de la temporada 2015/16, en la que Osasuna acabaría regresando a Primera División tras disputar los play-off, los navarros golearon en el Tartiere con cinco goles. Esta abultada victoria certificó la presencia del equipo de Pamplona en la fase de promoción a la élite del fútbol español.

Muchas cosas han cambiado desde esos años. Aquella vez, ambos equipos jugaban en Segunda División y trataban de llegar a las posiciones altas de ascenso. Osasuna cayó derrotado por dos goles a uno en su búsqueda de cosechar su primera victoria a domicilio de esa temporada. Esa situación se repite. Osasuna llega al Tartiere sin haber puntuado lejos de El Sadar, pero ambos equipos se miden en la élite.

El Real Oviedo afronta el encuentro tras ser la cruz de la moneda en la primera ronda de la Copa del Rey. El equipo dirigido por Luis Carrión fue el único de los conjuntos de Primera División en caer. Sucumbieron frente al Ourense, en un partido en el que viajaron de vuelta al Principado con cuatro goles en contra y sin continuar en la competición del K.O.

Club Atlético Osasuna llega a Asturias tras golear a domicilio en Copa ante el Sant Jordi mallorquín. En Liga se encuentran a día de hoy en el decimoquinto puesto, tan solo uno por encima de los puestos de descenso a Segunda.

En la última jornada liguera, los de Alessio Lisci fueron derrotados por el Celta de Vigo en El Sadar. Ese partido se torció para el equipo de Pamplona en el segundo tiempo, donde Ferrán Jutglà y Durán dieron la vuelta al resultado.

Carrión no podrá contar con Santi Cazorla, Ejaria y Brekalo, por lesión. Pablo Agudín se une a la lista de convocados, como ya ha hecho en otras ocasiones este curso. Osasuna viaja con la vuelta de Aimar Oroz y la inclusión en la convocatoria de Stamatakis y Arguibide. Las lesiones en Osasuna hacen que tanto Valentín Rosier como Iker Benito sean baja, como ya es conocido.

En las comparecencias previas al choque, por un lado, Luis Carrión ha incidido en que su equipo debe ser valiente, que apriete al rival y así encuentre espacios ante Osasuna. Se han resaltado desde su cuerpo técnico los detalles que provocaron la eliminación de Copa de esta semana para preparar el partido de esta noche de la mejor manera posible.

Alessio Lisci, desde el otro lado, ve el partido ante el Oviedo como una oportunidad. Cree que lo que hay que hacer, al fin y al cabo, es sumar puntos y no solo tener buenas sensaciones. El italiano opina que la situación que atraviesa el Real Oviedo hará el partido más difícil porque el rival se dejará todo sobre el campo para sumar de tres.

Compartir: