Sigue el rompecabezas en el Atlético de Madrid de cara al Mundial de Clubes. A falta de 9 días para el debut del equipo rojiblanco, ningún fichaje confirmado. La única incorporación por el momento, Carlos Martín. Tras completar la temporada cedido en Vitoria, regresa para ponerse a las órdenes de Simeone de cara al torneo.
El español de 23 años conoce bien el club. Llegó a la Academia del Atlético en 2008. Con tan sólo 6 años. Desde ahí, Carlos Martín fue quemando etapas cómo rojiblanco hasta conseguir debutar con el primer equipo frente a Osasuna en 2021. Tan sólo ha disputado cinco partidos oficiales por el momento, aunque lleva realizando la pretemporada con Simeone varios veranos.

El canterano lleva dos cesiones consecutivas. La temporada pasada recalcó en el Mirandés, dónde anotó 15 goles en 40 partidos disputados. Este año ha comenzado su andadura en primera división con el Alavés. Los babazorros han logrado mantenerse otra campaña en la categoría de oro. Carlos Martín ha anotado dos goles y ha repartido otras dos asistencias en 27 partidos.
¿En qué situación se encuentran el resto de jugadores cedidos?
Los rojiblancos tan sólo tienen otros dos jugadores del primer equipo cedidos. Moldovan, en el Sassuolo y Saúl Ñíguez en el Sevilla. Veermeren, que se marchó también en calidad de cedido, ha cumplido objetivos marcados en el contrato que ejecutaron automáticamente la compra obligatoria por parte del Lepizig.
Horatiu Moldovan ha completado una gran temporada en la Serie B. El portero rumano ha sido clave logrando el ascenso y campeonato del equipo italiano. Podría regresar al Atlético de Madrid para ser parte de la plantilla para el Mundial. Con la salida de Musso, que finaliza su cesión los rojiblancos necesitan a un suplente de Jan Oblak. Tras finalizar el torneo, es probable que Moldovan sea traspasado a algún club. El propio Sassuolo vería con buenos ojos que el guardameta continúe junto a ellos.

La situación es muy diferente para Saúl Ñíguez. Los rojiblancos no plantean su regreso. Pese a terminar la cesión con el Sevilla, ambos clubes se sentarán para ampliar otra temporada el préstamo. En caso que los de Nervión finalmente no cuenten con Saúl, se le buscará otra salida. Pero por el momento, el ilicitano no cuenta para Simeone, ni ahora ni la próxima campaña.
