El Atlético de Madrid sigue sin realizar incorporaciones en este mercado de invierno, aunque del conjunto colchonero han salido cuatro jugadores: Conor Gallagher, Javi Galán, Carlos Martín y Giacomo Raspador. Son varios los nombres que se han puesto encima de la mesa como posible llegada a la entidad, pero ninguno se ha terminado de cerrar.
Simeone es consciente de que los rojiblancos están vivos en varias competiciones y necesitan garantías para lo que queda de temporada. El argentino se pronunció respecto al tema de las incorporaciones después de ganar al Mallorca en el Metropolitano y aclaró que existe comunicación diaria con Alemany, descartando así conflictos internos.
«La verdad es que no tengo nada que comentar, ya que con Mateu – Alemany – hablamos todos los días, estamos en continuas conversaciones, y está clarísimo los futbolistas que necesitamos. Seguramente buscaremos los jugadores que el equipo necesita, porque lo necesita«, explicó.
Más optimismo que Simeone
Por su parte, Mateu Alemany habló en la previa del duelo ante los bermellones. En la misma línea que el Cholo, destacó el consenso: «No voy a hablar de posiciones ni de nombres concretos, porque sería perjudicial para nuestra propia posición. Lo que sí que digo es que estamos totalmente en línea, el entrenador, el cuerpo técnico y el club, en lo que necesitamos, en lo que nos gustaría”.
Sin embargo, destacó que tienen «una gran plantilla» y que si viene algún futbolista será «porque es una cosa especial, diferente y de nivel». En ese punto, destacó la importancia de la cantera y volvió a recalcar que «la plantilla tiene calidad suficiente para competir como ha venido haciendo«. Unas palabras que difieren de lo que piensa el técnico argentino que sí quiere nuevos nombres.
💼⚽️ "Si traemos algo será especial o de nivel. La plantilla tiene profundidad para competir".
— Movistar Plus+ Deportes (@MPlusDeportes) January 25, 2026
Mateu Alemany, sobre posibles refuerzos del Atleti. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/CV8wY2pZXT
Haya o no incorporaciones se decidirá en apenas dos días ya que Mateu Alemany dejó claro que «máximo el jueves tiene que haber una idea clara y una situación muy concreta«. Por otro lado, el presidente del club, Enrique Cerezo, ha asegurado que «algo bueno vendrá, no os preocupéis» y que tanto el director técnico como Simeone tienen razón en sus palabras porque «hay que tener calma y hay que fichar».






