El Chelsea de Enzo Maresca sigue invirtiendo millonadas a futuro. El proyecto a largo plazo del elenco “blue” cuenta con varios jugadores de menos de 20 años.
Uno de esos futbolistas cazados por los londinenses es Estevão, extremo derecho de 17 años que actualmente milita en su país natal, Brasil, con el Palmeiras de Vitor Roque y Felipe Anderson entre otros. El carioca está disputando su segunda temporada como profesional en Brasil, después de brillar el año pasado en su temporada debut marcando 15 goles y repartiendo 10 asistencias en 45 partidos con el Palmeiras.
Dicha temporada sirvió para que las oficinas del Chelsea se fijaran en el y no dudaran en pagar 34 millones de euros por sus servicios. No obstante, al ser menor de edad, el joven extremo tendrá que esperar hasta verano para aterrizar en Inglaterra y empezar su nueva vida en la “Premier League”.
A día de hoy, sigue rindiendo en Brasil y ya cuenta en su cuenta personal con 5 dianas en 11 partidos jugados esta temporada. En su último partido hasta la fecha, el pasado domingo 2 de marzo, fue crucial para darle la victoria a su equipo, haciendo 2 de los 3 goles del partido frente al São Bernardo fuera de casa, en el “Estadio Municipal 1º de Maio” en la ciudad de São Bernardo do Campo.
Ya sabe lo que es vestir la amarela
Su éxito no es casualidad, y su rendimiento en Brasil le ha servido para debutar con la selección absoluta, donde lleva 4 encuentros, compartiendo vestuario con auténticas estrellas mundiales como Vinicius Jr o el extremo del Barcelona, Raphinha.
Son pocos meses los que quedan para ver a Estevão vestido de azul, donde le esperan delanteros como Christopher Nkunku o el ex-jabato Nicolas Jackson. Encajar en Londres no será fácil, pero con el potencial y desparpajo del brasileño no será tarea imposible.
Ya le conocen en América, ahora es turno de que Europa se ponga a sus pies.