Los contratos del Atlético al detalle: 10 jugadores importantes con el futuro en el aire

Estos son los jugadores del Atlético de Madrid que acaban contrato próximamente y sus respectivas opciones

El Atlético de Madrid volverá a tener un mercado de fichajes muy movido, al igual que el verano pasado. Los contratos de algunos jugadores están cerca de llegar a su fin, y el club aún no ha oficializado nada acerca de la mayor parte de estos jugadores.

Además los últimos partidos de los rojiblancos vienen dando señales de que el equipo necesita cambios. Pese a rendir bien durante un tramo de temporada, se ha visto que no es suficiente para ganar títulos.

Sin embargo, tiene que haber despedidas en el Metropolitano. Además, en el caso del argentino, el Atlético de Madrid sobrepasaría las plazas disponibles para jugadores extracomunitarios. Vamos a repasar qué jugadores se encuentran en esta situación.

Clément Lenglet, central francés cedido. Su situación está sujeta a evaluación del club al finalizar la temporada, aunque no hay cláusulas opcionales confirmadas. Dependerá del precio que le ponga el FC Barcelona.

Lenglet en el calentamiento/Vía:@atleticodemadrid

Koke, capitán del Atlético de Madrid, finaliza contrato el 30 de junio de 2025. Sin embargo, el club cuenta con la opción de ampliar su vinculación por un año más, lo que podría garantizar su continuidad en el equipo.

Koke jugando contra el Alavés/Vía:@atleticodemadrid

Reinildo Mandava, lateral izquierdo mozambiqueño, también termina contrato en junio de 2025. Por ahora, no se ha informado de una opción de renovación, por lo que su futuro dependerá de negociaciones próximas. El jugador quiere quedarse, aunque el club desde su lesión no tiene tan clara su permanencia.

Juan Musso, portero argentino, finaliza su vinculación también en 2025. Su contrato incluye una obligación de compra condicionada, lo que indica que podría quedarse en el club si se cumplen ciertos requisitos.

Axel Witsel, defensor belga, está ligado al Atlético hasta junio de 2025. Sin una opción de extensión especificada, su continuidad dependerá de su la decisión del club. Con la edad que tiene, todo apunta que serán sus últimos partidos como rojiblanco.

César Azpilicueta, veterano defensor español, tiene contrato hasta el verano de 2025. Al igual que otros compañeros, no posee cláusula de renovación automática. También serán sus últimos días en el club.

Azpilicueta entrenando/Vía:@atleticodemadrid

Rodrigo De Paul, mediocampista argentino, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. Es una pieza importante en el esquema del equipo y su valor de mercado refleja su relevancia actual. Si no renueva durante el verano, el Atlético podría plantearse venderlo en caso de llegar una oferta buena. En Italia es muy querido.

Rodrigo De Paul entrenando/Vía:@atleticodemadrid

Ángel Correa también está vinculado al club hasta 2026. Todo apunta que tras diez años en el club, el argentino cambiará de aires y acabará esta etapa tan bonita.

Antoine Griezmann, uno de los referentes del equipo, finaliza contrato en 2026. El francés ha renovado una temporada más bajo las ordenes de Simeone, aunque parece que contará con un rol mucho más secundario.

Griezmann besándose el escudo/Vía:@atleticodemadrid

Javi Galán, lateral español, tiene contrato vigente hasta junio de 2026. Comenzaba la temporada sin contar en los planes de Simeone y poco a poco se fue asentando. El club buscará el fichaje de otro lateral izquierdo, lo que podría provocar que Javi abandonase la capital.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones