El hijo pequeño y hasta ahora segundo entrenador de Carlo Ancelotti, ha decidido poner fecha al arranque de su carrera como técnico en solitario. Según adelantó el Diario Marca este miércoles, será a partir de la temporada 2025/2026 cuando el italiano comience esta nueva etapa profesional.
En un momento de máxima expectación por ver el futuro de Carlo Ancelotti, su único hijo varón toma la decisión de abandonar su puesto de segundo entrenador, el cual lleva ocupando desde la etapa de Carlo en el Bayern de Múnich, en busca de ponerse al mando de un banquillo. Davide ha sido segundo entrenador ya en: Bayern de Múnich, Nápoles, Everton y Real Madrid. Lo cual le ha aportado un tremendo bagaje futbolístico espectacular y un control de cuatro idiomas claves en el fútbol europeo.
Davide Ancelotti ya tiene experiencia como entrenador principal
Además, ya sabe lo que es dirigir a un equipo importante durante un encuentro. Davide debutó en esta faceta en noviembre de 2019, cuando por una suspensión a Carlo Ancelotti, cogió la batuta del Nápoles en un duelo que acabó en derrota por 2-1 frente a la Roma.
Recientemente también tuvo que hacer una aparición como entrenador principal del Real Madrid. De nuevo por una sanción a su padre, Davide Ancelotti manejó el último duelo liguero entre Deportivo Alavés y Real Madrid. En este caso, fue el conjunto merengue el que logró imponerse gracias a un gol de Eduardo Camavinga (0-1)
👔 Davide Ancelotti: "Esta victoria nos da confianza para el miércoles".
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 13, 2025
📺 Rueda de prensa ➡️ RM Play
En este choque, el joven técnico italiano tuvo que lidiar con la expulsión a Kylian Mbappé a los 38 minutos de juego. Además, mostró una gran destreza a la hora ejecutar los cambios y cumplió un deseo del público madridista, dar minutos a Arda Guller, el cual ingresó al campo en el minuto 63 de partido.
Una vuelta futura para nada descartable
Pese a que de manera casi inmediata es prácticamente imposible, Davide Ancelotti se marchará del Real Madrid habiendo dejado una gran imagen como profesional y como persona. Lo cual le permite soñar con, en un futuro, replicar los pasos de su padre y ponerse al frente del banquillo más exigente de Europa.