De Jong – Casadó: Flick ya tiene favorito

Casadó venía siendo titular durante el primer tramo de la temporada rindiendo a un gran nivel

El Barça está recuperando efectivos, recientemente recuperó a Íñigo Martinez. A finales del 2024 recuperó a jugadores lesionados de larga duración como Gavi, Araujo o Frenkie De Jong. Este último ausente durante la primera mitad de la temporada debido a una lesión en el tobillo sufrida en el tramo final de la temporada pasada. Esta dolencia le impidió a De Jong disputar la Eurocopa así como aparecer con el Barça hasta finales del mes de noviembre. En el empate a dos del FC Barcelona en Balaídos.

En su ausencia durante el primer tramo de la presente temporada su posición de titular en el centro del campo la ha ocupado, y a la perfección, Marc Casadó. El canterano comenzó la temporada como titular debido a las ausencias por lesión de Gavi, Marc Bernal y el propio Frenkie De Jong. Con sus actuaciones Casadó llegó a consolidarse como fijo en el esquema de Hansi Flick. Cuajando grandes actuaciones a sus espaldas en grandes escenarios como ambas goleadas ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-4) y en la Supercopa de España (2-5). Así como en la victoria en Champions ante el Bayern de Múnich. Su explosión en Barcelona tampoco pasó desapercibida para Luis de la Fuente. El seleccionador no dudó en convocar a Casadó con la Selección Española para suplir junto a Zubimendi la baja de Rodri Hernández.

Marc Casadó en la victoria del FC Barcelona en el Santiago Bernabéu (0-4) | Vía: 20Minutos

Ahora la situación en el FC Barcelona parece haber cambiado desde el regreso gradual de Frenkie De Jong a la titularidad. El ex del Ajax volvió a la titularidad en el primer partido del año ante el Barbastro (0-4), desde entonces ha partido de inicio en seis encuentros más hasta ahora. De esta manera poco ha poco ha ido recortándole cada vez más minutos a Marc Casadó. Pese a esto, el canterano todavía cuanta con más minutos en lo que llevamos de temporada. Suma 2179 minutos frente a los 1005 disputados por el neerlandés, más del doble. Claro está que esta diferencia de minutos responde al tiempo de baja de De Jong. Con el jugador plenamente recuperado, Flick lo tiene claro. De Jong es el titular para el alemán, tiene cualidades más ofensivas que Casadó, algo que estaría más cerca de lo que quiere Flick, un equipo muy ofensivo.

Según los datos brindados por la tecnología Kognia Sports Intelligence, Frenkie De Jong realiza una media de 7,7 pases verticales por partido, cifra superior a la de Marc Casadó (6,7). También tiene una media superior en lo que a pases en el último tercio del campo se refiere, 17,25 por partido frenta a los 15,28 del español.  

Estadísticas en el pase de Frenkie De Jong (24/25) | Vía: Kognia

Sí supera Casadó a De Jong en el porcentaje por partido de pases horizontales (46,71)  y hacia atrás (5,6). Frenkie tiene un porcentaje menor en este tipo de envíos con una media de 39,6 pases horizontales y 4,4 hacia la zona de retaguardia.

Estadísticas en el pase de Marc Casadó (24/25) | Vía: Kognia

Estos datos confirman la naturaleza más ofensiva de Frenkie De Jong frente a las cualidades más defensivas de Marc Cásado. Cualidades en ataque a las que hay que sumar los dos tantos con los que cuenta el neerlandés desde su regreso. Casadó por el momento no ha contribuido en la faceta goleadora pero si suma hasta seis asistencias. De todos es sabido que los equipos de Hansi Flick van al ataque. Queda claro que Frenkie De Jong es el favorito para lo que busca el alemán de su equipo.

Compartir:
× ¡Escríbenos!