El Atlético de Madrid vivió uno de los peores escenarios posibles el domingo en el Coliseum. Simeone jugó con pocas rotaciones respecto a lo que todo el mundo esperaba teniendo en cuenta la exigencia del calendario por el que se está pasando el club rojiblanco. Los colchoneros perdieron 2-1, Lenglet se resintió en el calentamiento y ni siquiera disputó minutos. A su vez Rodrigo De Paul fue sustituido en el descanso tras un golpe que le impedía continuar con normalidad el encuentro.
Por si no fuera poco, Correa fue expulsado tras una entrada muy a destiempo sobre Djené. El argentino insultó al árbitro y puede llegar a perderse hasta una hipotética final de Copa del Rey, dependiendo de la sanción definitiva. Todo depende de en que rango se valore la expulsión al argentino. Parece que el castigo será entre 4 y 6 encuentros, pero hay que esperar al miércoles para confirmarlo.
El Argentino trabajó ayer, lunes, en el gimnasio al igual que el resto de sus compañeros que jugaron el partido, como es habitual tras un encuentro. Parece que de los dos, el motorcito es el que tiene más opciones de estar disponible cómo titular. Lenglet ha entrenado esta mañana en el Cerro del Espino en solitario. El galo esta siendo una pieza importante para el Cholo, sobre todo por su gran salida de balón. Consigue desahogar de manera muy rápida al equipo.
También ha realizado sesión de entrenamiento individual a lo largo de la mañana el capitán, Koke, que sigue con su lesión. El equipo entrenará por última vez antes del derbi esta tarde. Veremos si en esa sesión están estos jugadores que han ejercitado temprano. Koke parece que no llegará en condiciones de jugar, pero en caso de estar recuperado, es probable que sea convocado para que esté en la concentración junto al resto de compañeros.
Posible alineación del Atlético de Madrid
A falta de saber si De Paul y Lenglet estarán disponibles, el 11 esperado sería el habitual: Oblak, Llorente, Giménez, Lenglet, Javi Galán, Giuliano, De Paul, Barrios, Lino, Griezmann y Julián Álvarez. En caso de ausencia por parte de alguno de ellos, Simeone podría mover cosas como Llorente al centro del campo y Nahuel Molina ocupando el lateral. Si el francés no está a plena disposición, será Le Normand el que ocupará su sitio.
Esta tarde (18:45) conoceremos si el Barça logra ser el primer equipo español clasificado a los Cuartos de Final de esta primera edición con un formato diferente. Tras esto, mañana habrá otro club clasificado para esta ronda. Tras el 2-1 en el Santiago Bernabéu, todo por decidir mañana en el feudo rojiblanco.