Dean Huijsen: el ejemplo perfecto de caer de pie en el Real Madrid

Dean Huijsen jugador del Real Madrid en su debut / Vía X/ @Realmadrid

Los primeros pasos de Dean Huijsen como jugador del Real Madrid están siendo realmente espectaculares.

El joven defensor, internacional con la Selección Española, se anunció oficialmente como nuevo jugador del club blanco el pasado 17 de mayo, y su llegada se produjo con carácter inmediato. Es decir, su incorporación no fue pensada de cara a la próxima temporada, sino para disputar directamente el Mundial de Clubes.

El debut de Huijsen ante el Al Hilal

En su primer partido con el Real Madrid, frente al Al Hilal, el joven central de tan solo 20 años fue uno de los jugadores más destacados del encuentro.

En la parcela defensiva, completó 1/3 entradas con éxito (67%), despejó 3 balones, completó 1 intercepción y logró 3 recuperaciones. Además, en el apartado de duelos, fue el jugador del partido que más ganó con 9, 3/5 (60%) aéreos y 6/6 terrestres (100%).

Pero Huijsen no es un mero central, es también un espectacular jugador con el balón en los pies. En su estreno como madridista, Dean entró en contacto con el esférico en 79 ocasiones. En estas, realizó 52/60 pases con acierto (87%), 11 de ellos en el último tercio del campo.

Segunda prueba, frente a Pachuca

Su segunda prueba como jugador del Real Madrid estuvo marcada por la dificultad extra de que su compañero de inicio en la zaga, Raúl Asencio, se marchase expulsado a los 7 minutos.

No obstante, Dean Huijsen se creció ante la adversidad y destacó todavía más que en su debut. Más allá de los datos (que serán repasados a continuación), el joven central destacó en la salida de balón, convirtiéndose en el máximo referente para dar ese primer pase que inicie las acciones de peligro.

Con una serenidad envidiable y una lectura táctica excelente, ayudo a Xabi Alonso a solucionar un problema que lastró el club blanco durante la temporada pasada (2023/2024).

En el apartado defensivo, Huijsen volvió a mostrar una fiabilidad notable. El español, firmó 2/2 entradas con éxito (100%), completó 1 intercepción, recuperó 5 balones y despejó 7, 5 de ellos con la cabeza.

Y en el ofensivo, brilló por encima del resto. Dean fue el jugado que más pases completó del encuentro, con 75/81 (93% de acierto), además, de nuevo, 11 de estos fueron en el último tercio. El exjugador del Bournemouth entró en contacto con el balón en 97 ocasiones y llevó a cabo con éxito 2/3 regates (67%).

Una pieza que ha encajado a la perfección en el rompecabezas blanco

En definitiva, Dean Huijsen parece ser uno de esos futbolistas que han nacido para vestir la camiseta del Real Madrid. Y lo más sorprendente es que lo está demostrando desde el primer día, como si el proceso de adaptación a un nuevo equipo no fuera con él.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones