Solo han pasado once días desde que Barça y Valencia cruzaran sus caminos por última vez. Fue en Montjuic por la jornada 21 de LaLiga. En aquella ocasión el equipo de Hansi Flick pasó por encima del Valencia de Corberán con una apabullante al igual que sonrojante 7-1. Once días después culés y chés se reencontraban en un escenario diferente.
No era LaLiga, era la Copa del Rey, y tampoco se jugaba en Montjuic, se jugaba en Mestalla. Pese a cambiar de plató, el guión y la película fueron la misma que la que se vió en Barcelona. Solo hubo un equipo sobre el terreno de juego, y ese fue el Barça. El cuadro culé hizo lo que quiso ante un Valencia impotente, sin ideas, y lo más grave, sin rumbo.

Ferrán Torres, autor de un hat-trick contra el Valencia | Vía: Las Provincias
El comienzo fue calcado al del partido de liga. El Barcelona se adelantó en el minuto tres de partido, y antes de la media hora el marcador reflejaba el 0-4 a favor de los de Flick. Esto dió lugar a que cientos de aficionados abandonaran Mestalla antes de la finalización del primer tiempo. Puede que alguna vez hayan escuchado eso de que nunca existen dos partidos iguales, pero esta puede ser la excepción. Tanto en Barcelona como en Valencia los de Flick solo tardaron tres minutos en abrir el marcador. Mientras que por el minuto treinta ya ganaban por cuatro goles de diferencia en ambos escenarios. Goleada que en esta ocasión tuvo el sello de Ferrán Torres, autor de un hat-trick en la primera parte contra el equipo que le vió crecer.
🦈 HAT-TRICK de Ferran Torres y Mestalla empieza a vaciarse 0-4 (min 30)
— NEKO Deportes (@NEKODeportes) February 6, 2025
🤬 Los aficionados del Valencia cargan contra la directiva tras la goleada del FC Barcelona. pic.twitter.com/3oNDx49zyj
Con la clasificación a semifinales más que amarrada, el Barça levantó levemente el pie del acelerador. En la segunda parte Hansi Flick aprovechó para rotar al equipo y dar descanso a jugadores clave como Balde, Cubarsí, Pedri, Raphinha o Koundé. Tampoco dejó pasar la oportunidad de darle unos minutos a Íñigo Martínez, recién recuperado de su lesión, para que fuera ganando ritmo de competición en vista de los partidos decisivos de la temporada.
Pese a esto, el Barça siguió siendo superior a un Valencia desordenado que lo poco que generó en ataque. Los ataques del conjunto ché quedaron inhibidos por la trampa del fuera de juego del Barça. La cantada de Dimitrievski, al no detener un tiro fácil de Lamine Yamal, puso la manita en el marcador, pero también puso fin a un rédito de 12 goles en 2 partidos frente al Barça.
Barça’s possible opponents in the Copa del Rey semifinals! pic.twitter.com/z0oLdanm5C
— FC Barcelona (@FCBarcelona) February 6, 2025
El FC Barcelona ya tiene su billete para unas nuevas semifinales de Copa del Rey. De esta manera se suma al Atlético de Madrid, Real Madrid y Real Sociedad al bombo del sorteo que se celebrará el próximo miércoles 12 de febrero a las 13:00 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. De entre los tres equipos ya mencionados saldrá el rival de los catalanes, a los que se enfrentarán en una eliminatoria a doble partido los días 26 de febrero y 2 de abril por una plaza en La Cartuja.