Di María lidera al Benfica, que elimina al Auckland

El argentino anotó dos goles de penalti y fue el jugador más destacado del encuentro

El Benfica gana por 6-0 al Auckland City que queda matemáticamente eliminado de la competición. Los lisboetas fueron muy superiores a los ‘kiwis’. Ángel di María destacó en un partido sin demasiada exigencia para su equipo.

Lo que se daba por hecho, se ha convertido ya en una realidad: el Auckland City se ha quedado sin opciones de continuar en el Mundial de Clubes. El modesto club neozelandés, según la web de datos Transfermarkt, es el equipo con menos valor de los treinta y dos equipos que han viajado a Estados Unidos para disputar el torneo.

Al Benfica le costó mucho encontrarse en el partido. Muestra de ello, el resultado al descanso de empate a cero goles. Llamó mucho la atención la decisión del técnico benfiquista Bruno Lage de sustituir al lateral izquierdo Álvaro Carreras. El gallego venía siendo una pieza clave con las águilas, de ahí su interés del Real Madrid en él. Sin embargo, su entrenador decidió darle descanso.

Si este torneo es especial para alguien, ese jugador es el legendario Ángel di María. El Fideo vive sus últimos días en el club portugués y quiere dejar huella para marcharse por todo lo alto. En este último encuentro, lideró la victoria de su equipo, con dos goles incluidos; uno al comienzo de la segunda parte y otro al final de la misma.

También tuvo un papel destacado Leandro Barreiro, que anotó dos goles prácticamente seguidos. Para quienes no le conozcan, es un mediocentro internacional por Luxemburgo que llegó el último verano libre procedente del Mainz. Esta campaña ha alternado titularidades con suplencias, rozando los dos milenios de minutos en los 45 partidos que ha jugado en su primer curso como benfiquista. No obstante, el Mundial de Clubes podría servirle como trampolín para tener más minutos en el siguiente ejercicio.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones