El Porto se enfrenta este viernes al Inter de Miami en el partido estrella del grupo A del Mundial de Clubes 2025. Y todas las miradas estarán puestas en Diogo Costa, el portero portugués que llega al torneo como una de las grandes figuras del equipo luso y una de las sensaciones del fútbol europeo.
Con apenas 24 años, Costa ha firmado una temporada brillante, coronada con actuaciones estelares en los torneos internacionales. En la pasada Eurocopa, fue protagonista absoluto al detener tres penaltis consecutivos ante Eslovenia en octavos de final, algo inédito en la historia del campeonato. El luso volvió a brillar en la pasada final de la Nations League, al detener el penalti decisivo de Morata, que dio a Portugal su segundo título en la competición.
DIOGO COSTA! MONSTRO! 🔥🧤 O goleirão português foi decisivo ao pegar o pênalti de Álvaro Morata, da Espanha, na final da Liga das Nações. pic.twitter.com/0jNrZm2PxH
— ge (@geglobo) June 8, 2025
Este rendimiento lo ha convertido en uno de los porteros más cotizados del mercado. Varios clubes europeos, entre ellos el Manchester United o el Chelsea, siguen de cerca su evolución. Una buena actuación en el Mundial de Clubes, en un escaparate global, podría acelerar su salida del Porto.
Una prueba de fuego para Diogo Costa
Enfrente tendrá nada menos que a Lionel Messi y Luis Suárez, los veteranos del Inter Miami, que encabezan un equipo con marcado acento argentino y gran vocación ofensiva. Para Costa, será un nuevo examen ante dos de los grandes delanteros de los últimos años.
“Queremos mostrar o nosso ADN” 🎙️ Diogo Costa#FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/Kxul5WSOZB
— FC Porto (@FCPorto) June 11, 2025
El encuentro se disputará este viernes en el MetLife Stadium, a las 21:00 hora peninsular. Costa llega con confianza, el Porto aspira a dar un golpe en la mesa, y el Inter buscará hacer valer la experiencia de sus estrellas. Pero si hay alguien que puede marcar la diferencia desde atrás, ese es Diogo Costa. Un muro cada vez más difícil de derribar.