Doué‑Hakimi: la banda derecha del PSG a la que tendrá que hacer frente Cucurella

Este domingo, el Chelsea y el PSG se juegan el título del Mundial de Clubes en Nueva Jersey. Uno de los duelos más importantes estará en una de las bandas: la derecha del PSG contra el lateral izquierdo del Chelsea, Marc Cucurella.

El PSG buscará ‘adelantar’ por la derecha con Doué

En ese lado del campo, el PSG ataca con dos jugadores muy peligrosos: Désiré Doué como extremo y Achraf Hakimi como lateral. Doué, de solo 19 años, está siendo una de las sorpresas del torneo y de la temporada. Marcó en cuartos de final ante el Bayern y dio una gran asistencia en semifinales ante el Real Madrid. Es rápido, atrevido y no se esconde.

Hakimi, por su parte, es un viejo conocido. El marroquí es uno de los mejores laterales del mundo. Sube mucho al ataque, tiene gol, da asistencias y no para de correr. Esta temporada ha sido clave para el PSG, con 11 goles y 14 asistencias. Luis Enrique lo considera uno de sus jugadores más importantes, junto a Nuno Mendes, su homólogo en la otro banda.

La misión de Marc Cucurella

Marc Cucurella será el encargado de frenar a esa pareja. El español ha llegado en muy buena forma al final de temporada y ha sido clave en algunos partidos importantes, como en la Conference League. Es intenso y tiene mucha energía, pero este será uno de los mayores retos de su carrera.

El Chelsea tendrá que estar muy atento a las ayudas. No solo Cucurella deberá defender, también necesitará apoyo de jugadores como Caicedo o Enzo Fernández para evitar que Doué y Hakimi se sientan cómodos.

La múltiple amenaza del PSG

Y además, el PSG no solo ataca por esa banda. También tiene a Ousmane Dembélé por la otra y a Kvaratskhelia, que puede moverse por todo el frente de ataque. Dos futbolistas con mucha velocidad y desequilibrio.La final del Mundial de Clubes promete mucho fútbol por bandas.

Si Cucurella consigue frenar a Doué y Hakimi, el Chelsea tendrá muchas más opciones. Pero si el PSG se impone en esa banda, podría tener medio título en el bolsillo.

Compartir: