Ecuador se enfrenta a Estados Unidos tras clasificar en segundo lugar al Mundial 2026

La selección ecuatoriana inicia su trayecto hacia el Mundial de Norteamérica 2026, donde llega en un extraordinario estado de forma, tras terminar las Clasificatorias Sudamericanas como uno de los mejores equipos.
Ecuador

La Selección de Ecuador ya prepara lo que será su participación en el Mundial de Norteamérica 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México. El equipo dirigido por Sebastián Beccacece organizó un partido amistoso con una de las selecciones organizadoras del próximo torneo mundialista.

Se trata de Estados Unidos, un equipo que viene en alza en los últimos años y con un proyecto deportivo muy ambicioso en las divisiones inferiores. Del mismo modo, Ecuador también ha destacado por un proyecto apostando a los jugadores jóvenes, y lo demostró en su última clasificaotria sudamericana.

Y es que Ecuador cerró una histórica clasificación al Mundial 2026 tras quedar en segundo lugar de la tabla de posiciones con 29 puntos, superando a grandes potencias del fútbol como Uruguay y Brasil. Incluso con la resta de 3 puntos al inicio del proceso, Ecuador supo superar las adversidades y lograr un rendimiento superlativo.

Uno de los factores más importantes fue la llegada de Sebastián Beccacece, entrenador argentino que llegó a Ecuador en busca de un proyecto ofensivo y que logre jugar un gran fútbol. Si bien, el estratega sudamericano ha sido duramente criticado por los últimos resultados de su selección, hay que admitir que llevar a Ecuador a la posición que los llevó no lo hace cualquiera y no es cosa de suerte.

Existe un trabajo muy duro detrás, y tal vez no ha demostrado todo su potencial, ya que ofensivamente Ecuador ha dejado algo que desear, pero el sistema táctico y defensivo del equipo ha sido excelente. De hecho, en 18 partidos disputados, los ecuatorianos sólo recibieron 5 goles, siendo el equipo menos goleado de toda la clasificatoria sudamericana.

Superó hasta a la Selección de Argentina que quedó en el primer lugar con 38 puntos. Los dirigidos por Lionel Scaloni recibieron 10 goles, el doble de los que recibió Ecuador. Además, el cuadro al mando de Sebastián Beccacece también fue el equipo con menos derrotas, apenas 2 caídas en 18 juegos, números extraordinarios para la selección ecuatoriana.

Ahora, deben preparar muy bien su estrategia para afrontar el Mundial 2026, donde llegan con un puesto histórico y en un estado de forma -prácticamente- perfecto. Ecuador se enfrentará a Estados Unidos el próximo viernes 10 de octubre, y también se medirá ante México el martes 14 de octubre.

Compartir: