El adiós de Badé, más cerca que nunca

El central francés estaría a punto de cerrar su fichaje por el Bayer Leverkusen
Badé en una rueda de prensa del Sevilla. /Vía: Sevilla FC

Corren tiempos difíciles en Nervión. Ya no solo por las diferencias entre afición y directiva, sino también por el rendimiento deportivo del equipo y la situación económica que atraviesa el club. Situaciones drásticas que conllevan medidas de contingencia extremas. Porque sí, todo parece indicar que Badé abandonará el Sevilla esta misma semana para poner rumbo al Bayer Leverkusen. Esta sería la gran venta del cuadro hispalense, que junto a la salida de Juanlu, permitiría desbloquear la situación agónica que atraviesa el club, y así poder realizar más fichajes e inscribir a los anteriores.

El francés es una de las prioridades para Erik Ten Hag. Las informaciones apuntan a que el acuerdo entre jugador y club alemán es total, con un contrato hasta 2030, pero ahora queda lo más difícil, cerrar el traspaso entre clubes. Porque Cordón, desde su posición de fuerza, solicita hasta 35 millones entre cantidades fijas y variables. El Leverkusen, desde un primer momento, no estaba dispuesto a superar los 30. Las negociaciones siguen, pero desde Alemania hay mucha confianza en que todo quede resuelto antes de la próxima semana.

El Sevilla había recibido propuestas más generosas por Badé en este mercado estival. El Bournemouth llegó a ofrecer 30 millones fijos por el galo, que se negó a salir de la capital de Andalucía. Él lo tiene claro, su prioridad es el Mundial de 2026, y para ello necesita seguir siendo el líder de la zaga sevillista o un gran escaparate. Por eso ve con buenos ojos este movimiento al segundo de la Bundesliga y a jugar la Champions League.

De concretarse su salida, además de la de Juanlu al Nápoles, el Sevilla tendría un gran problema para sacar una defensa competitiva en San Mamés. Porque hoy, en su regreso al trabajo, el Sevilla ha contado con muchas bajas en esta parcela del terrero de juego. Tanto Nianzou como Ramón Martínez son bajas de mayor duración y no se les espera antes de septiembre. Pedrosa y Oso, aquejados de molestias, tampoco han participado en la sesión matutina. Badé tampoco se ejercitó por molestias a falta de cerrar su salida, y el adiós de Juanlu al Nápoles podría estar al caer. Además, Suazo y Alfon, que podría aparecer como carrilero, no han sido inscritos.

Por tanto, en el peor de los casos, la defensa disponible del Sevilla en San Mamés solo podría contar con Carmona, Kike Salas y Marcao con ficha del primer equipo, que completaría algún canterano como Castrín. Almeyda tendrá que resolver el rompecabezas para salir del paso en lo que llegan nuevos fichajes y nuevas inscripciones.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones