El Alavés puede certificar la permanencia en Valladolid

El Deportivo Alavés visita al Real Valladolid en la jornada 36 de La Liga. Una victoria aseguraría su permanencia

La Liga EA Sports llega a su fin. Quedan dos jornadas por jugarse, y aún hay equipos que su destino está por decidirse en estos partidos. Uno de ellos es el Deportivo Alavés. Inmerso en su lucha por la permanencia, los babazarros necesitan, al menos, tres puntos en sus dos últimos enfrentamientos para certificar su permanencia de manera matemática.

El conjunto de Coudet, actualmente se encuentra en la posición 17 de la tabla con 38 puntos. Con el Real Valladolid y la UD Las Palmas ya descendidos, queda un puesto vacante en la zona roja de la clasificación aún por decidirse. Por el momento, es el Leganés de Borja Jimenez quien lo ocupa, cuatro puntos por debajo del Alavés.

Pese a no depender de sí mismo, el conjunto pepinero aún tiene un clavo al que agarrarse para mantener la categoría. Sumar dos victorias en las citas ligueras restantes obligaría al Deportivo Alavés a sumar tres puntos. Tesitura que parece probable dado que el Lega se enfrenta a Las Palmas y Valladolid respectivamente que ya están descendidos.

Jordán anota el gol de la victoria frente al Valencia / Vía: @Alaves

El Deportivo Alavés visita el estadio del Real Valladolid. En el partido del domingo a las 19:00 horas, el glorioso precisa de una victoria para asegurar su plaza en la próxima edición de La Liga EA Sports. Parece que el partido llega en el mejor momento para los blanquiazules dado la situación anímica propia y el pésimo rendimiento de su rival en la segunda vuelta.

Por parte de los del Chacho, el equipo llega con los ánimos por las nubes tras haber conseguido una victoria de vital importancia la pasada jornada frente al Valencia. El gol desde los once metros de Joan Jordán bastó a alaveses para conseguir un triunfo que da aire al equipo y lo acerca al sueño de la salvación.

Con la ilusión de certificar su objetivo, los babazorros viajan al estadio de un Real Valladolid que no conoce la victoria en competición doméstica desde el pasado mes de enero. A priori, el contexto favorece por completo a los visitantes, que ven a su rival como un equipo que lleva meses sin mostrarse competitivo.

El Alavés celebra su última victoria en Mendizorroza / Vía: @Alaves

Sin embargo, una hipotética victoria del Deportivo Alavés en Pucela, supondría la ruptura de un techo de cristal que el equipo ha tenido durante toda la temporada. Y es que vitorianos no han conseguido encadenar dos victorias de manera consecutiva en toda la campaña.

Sin duda, las circunstancias del partido invitan a pensar que no existe mejor momento para romper este techo y garantizar su permanencia al mismo tiempo. Para el encuentro del domingo, el Chacho podrá contar con la totalidad de su plantilla salvo con Abqar y Moussa Diarra que se encuentran lesionados.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones