El billete de las semifinales de la Europa League está muy caro. El nuevo formato de las competiciones europeas ha propiciado que dos equipos aspirantes como el Athletic y el Rangers FC se enfrenten en los cuartos de final. En el partido de ida escoceses y vascos empataron 0-0 en el Ibrox Stadium. Este resultado obliga a los de Valverde a rendir a su mejor nivel y conseguir la victoria para clasificarse a las semifinales de la competición continental.
Una Europa League sobresaliente
Desde el comienzo de la temporada, el Athletic Club se ha marcado en rojo el objetivo de la Europa League. La buena dinámica del equipo y el hecho de que la final se dispute en San Mamés incentiva a los leones a poner toda la carne en el asador en la competición naranja. Jugadores de la plantilla han reconocido la ilusión creciente que hay en el equipo por dicha competición.
Ya en la primera fase, los leones presentaron su candidatura quedando segundos clasificados. Los rojiblancos obtuvieron un total de 19 puntos en los ocho encuentros de la liguilla. Seis victorias, un empate y una derrota que lo establecieron como uno de los grandes aspirantes al título, solamente por detrás de la Lazio (empatada a puntos). Este puesto permitió a los bilbaínos eludir la ronda de play-off. Sin embargo, el mal comienzo de temporada de la AS Roma ocasionó que ya en octavos se enfrentasen dos equipos aspirantes al título. Los leones pudieron superar a la Roma remontando un 1-2 en San Mamés (3-1).

Athletic – Rangers
La temporada del Rangers en la Europa League está siendo sobresaliente. El rendimiento en la competición continental dista de las sensaciones que el equipo arrastra en su liga nacional. El conjunto de Barry Ferguson parece haber apostado todas sus cartas a la Europa League y están convencidos en las posibilidades de lograr cosas importantes.
Ya en los octavos de final se tuvieron que enfrentar con uno de los equipos más imponentes de la competición: El Fenerbache de José Mourinho. Los escoceses lograron superar a los Turcos en una fatídica eliminatoria que se resolvió en la tanda de penaltis.
Para la ronda de cuartos frente al Athletic Club, el Rangers ha planteado una línea defensiva trabajada y sólida que ya le hizo la vida imposible a los vizcaínos en el partido de ida (0-0). Pese a estar en inferioridad numérica no vieron peligrar el resultado en gran parte del encuentro y se intuye que Ferguson opte por esta misma fórmula en San Mamés.

El Athletic precisa de su mejor versión
En el partido de ida los leones no pudieron pasar del 0-0 pese a jugar 80 minutos con superioridad numérica. El conjunto escocés realizó un ejercicio de resistencia titánico que se prevé que repita en San Mamés. El Athletic precisa de la mejor versión de sus jugadores diferenciales para abrir la defensa de Glasgow y certificar el pase a las semifinales.
Para el partido de esta noche Ernesto Valverde podrá contar con la totalidad de su plantilla a excepción de Yuri Berchiche, lesionado.