El Athletic Club llegaba al choque de esta noche frente al Getafe con la clara intención de llevarse los tres puntos. Tras la conclusión de la jornada 35 de La Liga EA Sports, el Athletic se establecía cuarto en la competición con 64 puntos. Dado que tanto el cuarto como quinto lugar dan acceso a la máxima competición continental, los bilbaínos deben fijarse en el Real Betis como principal rival en la sexta plaza.
Los andaluces se encontraban a seis puntos de los vizcaínos, lo que obligaba a los de Valverde a conseguir la victoria en Madrid para asegurar, al menos, la quinta plaza de manera virtual. Sin embargo, en la cita de las 19:00 horas, el Betis no ha podido pasar del empate frente al Rayo Vallecano (2-2).

El Rayo le hace un favor al Athletic
El conjunto de Íñigo Martínez ha hecho un gran favor al Athletic de manera indirecta. Inmersos en su lucha por Europa, el Rayo no ha permitido al Real Betis sumar más de un punto en el encuentro de esta tarde. De esta manera, verdiblancos se ubican con 59 puntos a falta de dos jornadas.
Este contexto deja al Athletic con amplias posibilidades de certificar su clasificación a Champions esta misma noche. El conjunto de Ernesto Valverde necesitaría tan solo un punto en sus últimas tres citas para conseguir su objetivo de jugar la competición de las estrellas.

Desde el comienzo del curso este ha sido el principal objetivo del equipo vizcaíno, y así lo han demostrado partido tras partido. Durante el transcurso de la campaña, el Athletic ha mantenido un ritmo de puntuación estable que lo ha mantenido en este preciado lugar.
El buen rendimiento del equipo permite a los leones llegar al final de la temporada en esta situación idílica. El participar de nuevo en la Champions League, tras más de una década, serviría como confirmación de un proyecto apasionante que no para de crecer.