El Athletic se da un homenaje a costa del Valladolid

El Athletic Club golea 7-1 al Real Valladolid en la jornada 24 de la competición
Oihan Sancet anota de volea el cuarto gol del partido.

Lluvia de goles en San Mamés. Hasta siete tantos ha anotado el Athletic Club para conseguir tres puntos de vital importancia de cara al sueño de la Champions. La victoria mantiene a los rojiblancos en la cuarta posición, cuatro puntos por encima del Villarreal. Por su parte, el Real Valladolid no ha estado a la altura del choque y la derrota hunde más si cabe al equipo que se encuentra en la última posición a ocho puntos de la permanencia.

El Athletic atraviesa una dinámica espectacular en La Liga. Con la victoria de esta tarde prolonga a 16 el número de partidos en los que no conoce la derrota en la competición doméstica. Es su mejor dato desde el 1930 y la segunda mejor racha de su dilatada historia. Por si fuera poco, este no ha sido el único récord que se ha batido hoy en la Catedral. El abultado resultado de 7-1 es la mayor goleada registrada por el Athletic en el nuevo San Mamés desde que se inaugurara en 2013. Precisamente, el anterior récord data de un 6-1 frente al Almería que también se consiguió con Ernesto Valverde como entrenador en 2014.

Jauregizar celebra su tanto / Vía: @AthleticClub

Una de las notas positivas que tiene el hecho de anotar siete goles es que diferentes futbolistas tienen la oportunidad de relacionarse con el gol. En el caso del Athletic, varios futbolistas llegaban necesitados de sumar cifras a sus respectivas cuentas, y en consecuencia, ganar confianza. En el partido de hoy, Gorka Guruzeta ha logrado volver a ver portería diez partidos después. El delantero Guipuzcoano ha perdido peso en el equipo desde la llegada de Sannadi, (que también ha marcado) y se veía falto de volver a marcar para aumentar la competencia en el puesto de delantero centro.

Sin embargo, el nombre que más ha brillado en San Mamés ha sido el de Nico Williams. Desde su temporada estelar el pasado curso, el pequeño de los Williams carga sobre sus hombros la responsabilidad de ser decisivo cada partido. Esta presión ha ocasionado que el rendimiento de Nico haya sido irregular durante la temporada y que hasta la fecha solamente hubiese marcado un gol en La Liga. Por suerte para los Athleticzales, Nico viene mostrando su mejor nivel en las últimas semanas y hoy se ha visto recompensado con dos auténticos golazos y una asistencia.

Nico Williams celebra su segundo gol / Vía: @AthleticClub

El debut de Álvaro Rubio como primer entrenador del Real Valladolid no ha podido ser peor. La sangrante goleada confirma las horribles sensaciones que el Pucela arrastra en los últimos tiempos. La situación clasificatoria (últimos, a ocho puntos de las posiciones de permanencia) obliga al técnico a reaccionar de inmediato. Uno de los argumentos más potentes que tiene el Valladolid es que hoy ha vuelto de su lesión Raúl Moro. El joven extremo se presenta como uno de las razones más sólidas que tiene el equipo para aspirar a mantener la categoría.

Compartir: